maquillaje

Maquillaje multiuso: La tendencia de simplificar nuestra rutina de belleza

Estuvimos con Federico Gregorini, Make up Artist de Nars, quien nos explicó de esta nueva orientación en maquillaje, que pretende que un producto tenga más de una función.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Las mujeres siempre nos queremos ver arregladas para cada ocasión, preparadas para enfrentarnos a cualquier situación con confianza y determinación. Muchas veces, el maquillaje es clave en esto, pero no podemos andar con un cosmetiquero gigante, cargado con todos los productos que creemos necesarios para el día. Es aquí cuando el maquillaje multiuso juega un rol fundamental en nuestra vida cotidiana.

Asistimos a una clase de Federico Gregorini, Make up Artist de Nars, en donde nos presentó Matte Múltiple, la reformulada barra multiuso de la marca, que sirve para utilizar tanto en labios como mejillas.

La idea de productos que sirvan para más de una función, es un concepto creciente en la industria. Según Gregorini “todos carecemos de tiempo para hacer las cosas, por lo que el maquillaje diario para prepararte en la mañana si sales a trabajar debe simplificarse. Las mujeres en general tienen muy poco tiempo, entonces más funciones en un solo producto es ideal”, explica.

Si vas a buscar este tipo de productos múltiples, es esencial que te fijes en la comodidad a la hora de aplicarlo. Una característica en la que te deberías fijar, es que no necesites pincel para maquillarte.

Maquillaje en cinco minutos

Sabemos que el tiempo que disponemos para maquillarnos no es mucho, por lo que le pedimos a Federico que nos diera lo fórmula para lograr un maquillaje diario en cinco minutos.

Para esto nos recomendó usar una base compacta, porque es fácil de retocar si deseas hacerlo, un maquillaje múltiple que sirva de rubor y como labial, máscara de pestañas, y si deseas, puedes aplicar un gloss sobre los labios.

Con estos simples pasos, Federico dice que estás lista para salir. “El maquillaje moderno se trata de simplificar, no de agregar. Puede que parezca que te demoraste una hora en maquillarte, pero en realidad no fue así”, agrega el experto.

Las tendencias

Federico nos explicó que hoy es una tendencia simplificar el maquillaje. “El maquillaje no es una cosa rígida, el tema de las tendencias es relativo, hay ciertos estilos que prevalecen más que otros. Hay una tendencia muy fuerte del matte y creo que las mujeres se sienten más cómodas con los productos matte que los con brillo”.

Para lograr un look casual Gregorini nos recomendó intentar dar un aspecto sano y no tan producido, logrando una piel natural pero iluminada.

¿Ustedes han probado algún maquillaje multiuso? ¿Cómo ha sido su experiencia?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa