ofcina-dest

Oficina saludable: Así deberían ser los espacios de trabajo

¿Te sientes estresado por el solo hecho de mirar tu escritorio? Quizás se deba a que tu oficina, o lugar de trabajo, no cumple con los requisitos de un buen espacio laboral.

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Tu oficina es un espacio oscuro, desordenado y poco personalizado? Aunque no lo queramos, al oficina es el lugar en el que más tiempo pasamos, por lo que su estado es fundamental para nuestras vidas.

El sitio web The Huffington Post, publicó un listado con todo que debería tener nuestra oficina para ser un ambiente perfecto para los trabajadores.

¿Con cuántos de estos puntos cumple tu oficina?

Iluminación de la oficina

iluminación, oficinaLas oficinas con ventanas obtienen buena iluminación natural durante el día, y las personas que trabajan en un lugar así son capaces de dormir mejor que los que trabajan en espacios cerrados, iluminado solo por luz artificial.

Además, la exposición a la luz natural ayuda a nuestro rendimiento en el trabajo, pues nos inspira a ser más creativos.

Espacio de oficina

espacio, oficinaEn una espacio de trabajo ideal, los escritorios están separados de los de los compañeros de trabajo, de tal forma que si uno está escuchando música o discutiendo con otra persona, no interrumpirá la labor de sus colegas.

Además, con escritorios separados, rendimos más como trabajadores, pues hay menos interrupciones y mayor concentración.

Por otro lado, el medio asegura que si los trabajadores tienen la posibilidad de personalizar su espacio de trabajo, ya sea con fotos familiares, plantas u otros, serán mucho más productivos.

Además, los trabajadores que tienen mayor control sobre cómo luce su oficina, se sienten más identificados con su empleador y con la empresa.

Otro punto importante, en relación a los espacios de trabajo, es que estos sean variados. O sea, que no todas las oficinas sean iguales y que hayan lugares de reunión, por ejemplo.

Decoración de la oficina

decoración, oficinaAgregar plantas a la oficina hace que los trabajadores estén más felices durante la jornada laboral. Si a esto le sumas una ventana cerca, tendrás trabajadores más felices con el lugar en el que se encuentra.

Agregar un poco de color, en especial azul, puede ser un estimulante intelectual, mientras que el amarillo ayuda a la creatividad y el verde a la calma.

¿Cómo le va a tu oficina con este listado?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa