embarazo

Embarazo: Conoce los cuidados que debes tener con tu piel

Es una etapa llena de cambios, que nuestro cuerpo también siente. Te entregamos los mejores consejos para cuidar tu piel durante el embarazo.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El embarazo es una etapa que muchas mujeres esperan con ansias. Está llena de nuevas emociones y preguntas, sin embargo, los cambios corporales que se pueden experimentar es un tema que preocupa a las futuras madres.

La doctora Alejandra Ríos, Directora Médica de Central Klinic explica que los principales problemas de la piel que presentan las embarazadas son manchas oscuras en los senos o en los muslos. También manchas de color café alrededor de los ojos, nariz y mejillas, línea oscura que comienza en el ombligo.

Además pueden aparecer arañitas vasculares en la cara, cuello, tórax y extremidades superiores, además de en las piernas y región perianal.

La especialista comenta que las estrías se observan principalmente hacia el final del embarazo. al igual que los cambios vasculares y las manchas en la cara, denominadas cloasma aparecen principalmente en el último trimestre.

Tratamientos

Aunque para tratar estos problemas hay que esperar a después del parto, durante el embarazo se pueden prevenir estas manchas usando siempre bloqueadores solares y no exponerse a la luz ultravioleta en horas peak. “También es sumamente importante aplicar cremas preventivas de estrías y no subir de peso más que lo indicado para no sobrecargar el sistema vascular”, explica la doctora Ríos.

En caso de ver estos cambios en la piel, es fundamental “consultar un dermatólogo que formulará cremas específicas y si es necesario, realizar procedimientos como peelings y sesiones de láser, microdermoabrasión combinada con ácidos específicos dependiendo del tipo de piel”, agrega la dermatóloga de Central Klinic.

Durante este período se recomienda, además, realizar sesiones de limpieza facial profunda e hidratación una vez por mes, especialmente para prevenir de episodios de acné cuando hay predisposición.

La doctora comenta que si se siguen bien las indicaciones médicas, el porcentaje de éxito de los tratamientos es muy elevado, llegando a ser  el 70 % de los casos muy exitosos.

Conoce los cambios que se producen en el embarazo

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa