sopa verdura

Comida de invierno: 5 ideas bajas en calorías para el frío

Las bajas temperaturas y las escasas horas de luz, nos hacen llevar una vida más sedentaria y tendemos a comer más. Por ello, acá te contamos cuáles son los alimentos ideales para el frío y al mismo tiempo, bajos en calorías.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Generalmente nos preocupamos menos de lo que comemos en invierno que en verano, ya que al andar más cubiertos de ropa podemos ocultar los kilos demás. Sin embargo, no debemos descuidarnos, pues un cuerpo y organismo saludable no solo tiene que ser sinónimo de bikini, si no que además de vida sana, y eso debe estar presente todo el año.

Conversamos con la nutricionista del Hospital Clínico, María Cristina Beckdorf, quien nos ayudó con un listado de los alimentos ideales para el invierno, que además son bajos en calorías.

Alimentos de invierno bajos en calorías

1. Infusiones: La nutricionista aconseja tomar infusiones calientes, ya que “ayudará a mantenernos hidratados, aliviará síntomas de resfrío, y aumentará la temperatura corporal”. Además, se recomienda consumirlos sin azúcar o con sucralosa o estevia para así no aumentar las calorías.

2. Chocolate caliente: Se recomienda preparar un chocolate caliente con cacao en polvo sin azúcar, con leche descremada y endulzante, ya que así nos mantendrá alejados de la sensación de frío y no aportará más de 70 calorías.

3. Sopas y caldos: Se recomienda consumir dos platos de verduras crudas o cocidas durante el día. La nutricionista indica que “una opción saludable y baja en calorías son las sopas de verduras, por ejemplo un caldo de pollo o vacuno sin grasa, que no aporta más de 10 calorías por plato”. Además, se aconseja evitar las opciones de sopas en sobre por el exceso de sodio que aportan.

4. Legumbres: Se aconseja consumir una a dos veces por semana legumbres en reemplazo de la carne. La especialista, señala que “la preparación, además de quitar el frío, aporta fibra que nos mantiene saciados por más tiempo”. Lo importante es prepararlas sin embutidos y con más verduras y menos cereal, como lo es el arroz o los fideos. La porción ideal para consumir es de un cucharón más el caldo.

5. Guisos y budines de verduras: Otra manera de consumir alimentos bajos en calorías en este invierno, son los guisos y budines de verduras. La nutricionista aconseja “preparar guiso de zapallo italiano, que es una verdura de libre consumo por su bajo aporte energético, y una excelente opción para capear el frío sin engordar”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa