choco

8 alimentos que te ayudan a mejorar la concentración

Para mantenerte concentrada en los estudios o en el trabajo, te recomendamos consumir los siguientes alimentos que te ayudarán a estar más despierta y llena de energía.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

¿Pierdes la concentración con facilidad? Una adecuada alimentación te ayudará a mejorar tu memoria y concentración.

Conversamos con la nutricionista de la Clínica Bicentenario, July Hes, quien nos indicó cuáles son los alimentos que nos ayudan a mantenernos alerta en nuestra rutina ¡Aprende cuáles son y empieza a incluirlos en tu dieta diaria!

Alimentos que ayudan a la concentración

1. Pescado: La nutricionista señala que “los pescados, sobretodo el atún, jurel y salmón, presentan altas cantidades de omega 3, por lo que ayuda a los niños en el desarrollo del sistema nervioso central”.

2. Frutos secos: La nueces, almendras y maní son uno de los alimentos más completos, ya que presentan omega 3 de origen vegetal. La especialista explica que “son beneficiosos en la concentración, y además contienen un factor cario protector, que ayuda a mantener los vasos sanguíneos en correcto funcionamiento, procurando una buena circulación”. Además, estos presentan antioxidantes y vitaminas que complementan su función.

3. Paltas: Las paltas son beneficiosos tanto para el cerebro como para el corazón, ya que ayuda a limpiar las arterias y mejora la circulación sanguínea del corazón.

4. Té: El té presenta un aminoácido que nos aumenta el sentido de alerta, concentración y memoria.

5. Arándanos: Según la nutricionista, los arándanos ayudan a la concentración durante todo el día, ya que “contiene múltiples antioxidantes lo que activa las enzimas del cerebro, mejorando la concentración y memoria“.

6. Chocolate negro: El chocolate con gran cantidad de cacao tiene varios estimulantes del sistema nervioso que permiten la secreción de endorfinas. Por lo tanto, no solo ayuda a la saciedad de comer algo dulce, sino también a la memoria y concentración.

7. Semillas de maravilla: Las semillas de maravilla contienen vitamina B1 que aporta en la función cognitiva y de la memoria. La nutricionista agrega que “también presenta triptofano, un aminoácido que se convierte en serotonina, produciendo el mismo efecto que el chocolate, ya que favorece memoria y concentración”.

8. Carnes rojas: La experta explica que “las carnes rojas presentan B12, una vitamina, que presenta efectos positivos en la concentración, pérdida de memoria, estado anímico y aumento de energía”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa