zanahoria

9 alimentos que ayudan a evitar la gripe

Aquí te mostramos cómo deberías alimentarte para combatir la gripe.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Se aproxima el invierno y ya han caído muchos en cama a causa de las enfermedades clásicas de la época. Conversamos con la nutricionista de la Clínica Bicentenario, July Hes, quien nos comentó cuáles son los alimentos ideales para combatir y evitar una gripe.

Alimentos que ayudan a evitar una gripe

1. Propóleo: El propóleo es un alimento que viene de las abejas y es conocido por su poderoso efecto  antibiótico y antiséptico natural. La nutricionista comenta que “el propóleo se utiliza actualmente para evitar los resfríos y congestión de la vía aérea, y además se puede consumir en suplementos o en distintos tipos de caramelos”.

2. Jalea: La nutricionista aconseja consumir jalea para evitar una gripe, ya que “esta actúa como un optimizador de las funciones del cuerpo, por lo que regula los niveles energéticos permitiendo un sistema inmune más fuerte”.

3. Noni: Es un fruto que se encuentra en jugos o en suplementos alimenticios. Según la nutricionista, este “ayuda a la producción de  células encargadas de la inmunidad y aumenta la producción de las células encargadas de degradar las sustancias no beneficiosas para el cuerpo”. Por lo tanto, el noni te ayudará a prevenir los malestares típicos de una gripe que puede estar por venir.

4. Cítricos y Pimentones: Los pimentones, naranjas, kiwis y mandarinas  tienen grandes cantidades de vitamina C. Si bien, no ayuda a evitar el resfrió permiten acortar la duración de este.

5. Zanahorias y zapallos: La nutricionista explica que las zanahorias y los zapallos “presentan grandes cantidades de vitaminas A, que ayudan al sistema inmune a reforzarse y también complementan los tratamientos tradicionales”.

6. Huevo: El huevo, aparte de ser la mejor fuente de proteínas, tiene grandes cantidades de selenio, zinc y minerales importantes para mantener el sistema inmune sano. La experta agrega que “se pueden comer tres huevos a la semana si no existen problemas de colesterol alto”.

7. Ajo: El ajo es conocido como un antibiótico natural, pero se debe comer crudo para que no pierda sus nutrientes. Además, la especialista explica que “el ajo presenta propiedades que ayudan a expulsar las mucosidades”.

8. Miel: La miel calma la irritación de la garganta, y presenta propiedades preventivas para la gripe y el resfrió común. Por ende, se recomienda consumir varias cucharas de miel al día para aliviar los síntomas.

9. Agua: El agua limpia el organismo constantemente, y es capaz de barrer pequeñas concentraciones de virus y bacterias. Por lo tanto, el proceso de tomar líquidos y posteriormente orinar permite un flujo sano en el cuerpo.

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa