pampita

Ver “cuerpos perfectos” de celebridades hace que las mujeres desistan en sus dietas

Tras ver imágenes de celebridades en forma, más de la mitad de las mujeres se rinden con sus planes dietéticos pues piensan que nunca se verán como las famosas.

Por Andrea Hartung / @jartung

Muchas mujeres buscan inspiración para hacer dietas y ejercicio en famosas, actrices, cantantes, modelos y deportistas, quienes ya sea por la genética o por su esfuerzo, han conseguido cuerpos tonificados y en forma.

Pero según una encuesta publicada por el Daily Mail, esto no sería tan así. El medio asegura que más de la mitad de las mujeres son propensas a dejar de hacer dieta después de haber visto imágenes de celebridades delgadas en bikini,

Esto, pues se darían cuenta que nunca lograrán conseguir esos cuerpos, por lo que siente que sus intentos son inútiles y que no vale la pena continuar.

Otro porcentaje aseguró que se sienten decepcionadas luego de llegar a su peso ideal, pues sienten que no se ven tan bien como pensaron que se verían.

jessica alba, celebridades, dietas, cuerpos

La encuesta fue dirigida por la marca de suplementos alimenticios Forza, desde donde explican que “no nos sorprende que las mujeres crean que las imágenes ‘perfectas’ de celebridades como Elle McPherson y Gwyneth Paltrow sean algo deprimentes”. “¿Cómo podemos esperar que una mujer real, sin entrenador personal ni dietas macrobióticas compita con estos cuerpos?”.

El estudio concluye que las mujeres normales, que no viven de la fama ni de sus cuerpos, no deberían competir con celebridades de cuerpos considerados “perfectos”, pues tienen cosas mucho más importantes de qué preocuparse y en qué invertir su tiempo y dinero.

Por otro lado, existen formas sencillas de tener un cuerpo saludable, que es lo importante. Estas son comer en forma saludable, sin saltarse ninguna comida y prefiriendo alimentos frescos y naturales; y por supuesto, hacer actividad física aunque sea media hora tres veces por semana.

Además, es bueno recordar que la mayoría de estas imágenes que vemos en los medios, representan a resultados del Photoshop y no tienen relación con la vida real.

El Triple Cero que preocupa a los expertos

Los expertos de nutrición y dietética se están preocupando por el aumento de las celebridades ultra delgadas, que han llevado a la creación de una nueva talla para ellas, llamada triple cero o 000.

Así lo asegura el sitio web Grazia Daily, donde explican que pese a la existencia de celebridades con una imagen corporal más saludable, como Beyoncé y Kim Kardashian, muchas mujeres siguen haciendo lo imposible por conseguir una cintura minúscula.

¿Qué tan delgada hay que ser para entrar en la categoría triple cero? El medio señala que la cintura de una mujer 000 debe medir alrededor de 58 centímetros.

Algunas de las mujeres que estarían inspirando a otras a ser así de delgadas, son las it girls Alexa Chung y Nicole Richie, o la actriz Kate Bosworth.

nicole richie, cuerpos, celebridades, dietas

Grazia habló con un nutricionista, el doctor Adam Carey, quien comentó que “cuando tu índice de masa corporal baja de los 18,5, estás con bajo peso. Cuando empiezas a caer de este cifra, como lo hacen muchas celebridades, la grasa corporal se empieza a reducir, lo que lleva a periodos irregulares. Esto significa que no estás ovulando en cada ciclo, lo que impide la producción de hormonas en tus ovarios. Las mujeres necesitan producir estrógeno para proteger la salud de sus huesos, por lo que estar bajo peso aumenta considerablemente el riesgo de padecer osteoporosis“.

“Adicionalmente, cuando haces dietas extremas, empieza a perder masa muscular en vez de grasa. Este es el mecanismo de tu cuerpo que quema energía, sin él te empiezas a ver cansada y acabada. Además, desacelera tu metabolismo, por lo que comer la misma cantidad de comida hace que subas de peso, lo que genera que cada vez quieras comer menos y menos”, añade el experto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa