gym1

Entrenamiento funcional: Las nuevas modalidades para hacer ejercicio en invierno

La llegada del invierno hace que los gimnasios se conviertan en una buena opción para hacer deporte. Conoce aquí entrenamientos completos que puedes hacer con poco tiempo.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Durante el invierno, el frío y la lluvia son algunos de los factores que hacen que nos desmotivemos con el deporte. Pero existen otras formas de ejercitarse sin depender del clima. Una de ellos es el entrenamiento funcional, que ya es tendencia por sus múltiples beneficios. Pero ¿de qué se trata?

Los entrenamientos funcionales son clases que incorporan movimientos de la vida cotidiana, por lo que te fortalecen y  preparan tu cuerpo para enfrentarse al día a día.  Además tienen ejercicios que incluyen componentes de inestabilidad, en los que se ocupa más de una articulación del cuerpo.

Estas clases, que cambian de nombre dependiendo de su complejidad, se hacen en salas que tienen un circuito de ejercicios en los que puedes encontrar obstáculos de salto, candados con diferentes pesos, entre otros elementos.

entrenamiento funcional

Beneficios

Hablamos con Diego Pérez, gerente técnico del gimnasio O2 Fit, quien nos explicó que “esta forma de entrenar tiene varias ventajas, como que gastas harta energía, debido a que se trabaja gran parte de la musculatura del cuerpo en los movimientos de la clase”.

Además  con estos movimientos funcionales se trabaja la coordinación, fuerza, resistencia y agilidad.

La mayoría de estas clases tiene una duración de entre 30 y 50 minutos, en los que puedes realizar actividad física de manera muy completa.

El especialista señaló que esta forma de entrenar puede ser muy útil para quienes sufren de dolores de espalda, personas que sientan un cansancio general o que tengan dificultades al subir varios pisos por la escalera, pues “sirve para prevenir esos dolores o mejorarlos en el tiempo”, señala.

Diferentes clases

Existen distintas clases de entrenamientos funcionales, dependiendo de su complejidad, te contamos de cada una de ellas.

1. Get Fit

Es el entrenamiento básico y está dirigido para gente principiante, que recién comienza a entrenar. “El nivel de exigencia es más moderado y tiene una ejecución menos técnica, por lo que seguir la clase es más fácil”, explica el gerente técnico de O2 Fit.

2. Functional Fit

Se trata de un nivel más avanzado, en la que se incluyen ejercicios más difíciles que en el nivel anterior y se busca que el alumno se exija un poco más de lo moderado. La lógica de entrenamiento es la misma pero con distintos grados de complejidad. Estas dos clases tienen una duración de 45 minutos.

3. Hit Fit

Este entrenamiento funcional es considerablemente más intenso, pues se comprime la demanda de 45 minutos, logrando un esfuerzo similar en un tiempo más concentrado de 30 minutos. En Hit Fit las pausas que hay entre los ejercicios son pausas activas, en la que hay ejercicios cardiovasculares durante el descanso. “Esa clase ya está pensada para gente más avanzada en el entrenamiento”, explica el especialista.

Estos entrenamientos están dirigidos para cualquier edad y son ideales para personas que quieran entrenar en grupo. Son muy recomendables para quienes buscan bajar de peso, perder grasa, fortalecerse y mejorar su resistencia.

TRX: el entrenamiento de moda

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa