jack-monroe

La inglesa que enseña a comer con austeridad y que critica a Jamie Oliver

Jack Monroe se hizo un nombre en Inglaterra tras caer en la pobreza y aprender a alimentarse en forma saludable con pocos recursos. Además, calificó al famoso chef como un 'turista de la pobreza'.

Por Tendencias La Tercera

Imagen principal: www.agirlcalledjack.com

Jack Monroe es una mujer común y silvestre, que en 2011 y cuando tenía 23 años, decidió renunciar a su trabajo para conseguir algo mejor. El problema fue que la situación laboral en Inglaterra le jugó en contra, por lo que le fue imposible encontrar trabajo. Así fue como está inglesa, madre de un hijo, cayó en situación de pobreza y se vio obligada a dejar su casa.

En Tendencias de La Tercera cuentan su historia, explicando cómo fue que, con lo poco y nada que tenía para cocinar, Jack comenzó a aumentar sus habilidades culinarias y a alimentar a su hijo con un presupuesto de 10 mil pesos semanales.

A través de su blog, A girl called Jack, la inglesa difundió recetas y datos que la convirtieron en toda una celebridad en Inglaterra, con columna de The Guardian y apariciones televisivas.

Pero, tal como señala Tendencias, la inglesa no dejó atrás su estilo deslenguado y jamás dejó de decir lo que piensa. Tanto así que se fue en picada con uno de los chefs más famosos de Reino Unido, Jamie Oliver, quien lleva una cruzada de alimentación saludable que le ha ganado reconocimiento mundial.

Según Jack, Jamie Oliver es un “turista de la pobreza”. La inglesa agrega que el chef estigmatiza a la gente que no tiene dinero, promoviendo la idea de que “los pobres son pobres porque gastan su dinero en las cosas equivocadas” y que comen solo porquerías.

Conoce más sobre Jack Monroe en Tendencias de La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa