womensd

Mujer con el 65% de su cuerpo quemado protagoniza portada de revista

Turia Pitt aparece en la portada de Australia's Women's Weekly, desafiando los estereotipos de belleza del papel couché.

Por Andrea Hartung / @jartung

Si pasamos por un kiosko con revistas enfocadas en mujeres, es usual que nos encontremos con jóvenes estrellas, todas muy photoshopeadas, guapas y muy de moda. Pero en su última edición, la revista Australia’s Women’s Weekly decidió con romper los estereotipos, colocando en su portada a Turia Pitt, una mujer que quedó con el 65% de su cuerpo quemado, tras verse envuelta en un incendio mientras corría una maratón.

En la portada, la revista no intenta minimizar las cicatrices de la deportista, ni adelgazar su figura. Al contrario, la exponen tal como es, con una camisa blanca, una falda dorada y maquillaje. Todo, después de haber pasado por 100 cirugías y más de 864 días en la cama de un hospital.

Según The Huffington Post, Turia aseguró que ser portada de la revista “envía el mensaje que confianza es igual a belleza. Hay muchas mujeres que son hermosas pero que no tienen la confianza”.

Por su parte, en el sitio web Hello Giggles, alaban la portada, diciendo “¿qué pasaría si las revistas empezaran a usar en sus portadas a mujeres que no se ven perfectas? ¿Qué pasaría si empezaran a usar a mujeres con rostros únicos e historias de vida increíbles?”.

¿Qué te parece la portada de Australia’s Women’s Weekly?

women's weekly, mujer, quemada, portada, belleza

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa