dest_lechuga

10 increíbles remedios caseros que tienes que probar

Te contamos de algunos productos que puedes encontrar en tu propia cocina y que te ayudarán a solucionar problemas cotidianos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Existen varios remedios caseros que nos pueden ayudar aliviar algunos problemas cotidianos de salud. El sitio Time.com publicó una lista de productos que te podrían ayudar con la cistitis, inflamaciones, la irritabilidad, entre otros.

Jengibre

remedios caseros

El jengibre puede mejorar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación en los músculos, incluyendo los del útero, por lo que ayuda a disminuir los calambres de la menstruación. Un estudio publicado por el Journal of Alternative and Complementary Medicine incluso encontró que el jengibre era tan eficaz como el ibuprofeno para aliviar el dolor menstrual. Una buena opción es incluir el jengibre en una taza de té caliente.

Arándanos

remdios caseros

Los arándanos contienen proantocianidinas, un compuesto que mantiene a raya a las bacterias que causan las infecciones del tracto urinario. Es muy recomendable comer de forma frecuente arándanos porque te puede ayudar a prevenir futuras infecciones, pues alrededor del 20% de las mujeres que contraen una infección urinaria contraerán nuevamente. Beber uno o dos vasos diarios podría prevenir una nueva infección o cuadro de cistitis.

Alimentos ricos en calcio

remedios caseros

Son ideales para combatir el síndrome pre menstrual, período en que las mujeres pueden estar más propensas a los cambios de humor. Paras estos síntomas se recomiendas comer productos lácteos, además de almendras, brócoli, verduras de hoja verde y sardinas.

Avena

remedios caseros

La avena sirve para calmar la picazón e inflamación de la piel. Esto porque está compuesta por fitoquímicos que tienen propiedades anti-inflamatorias. La recomendación es convertir la avena en un polvo fino con la licuadora y luego darte un baño de agua tibia con eso. La otra opción es hacer una pasta que se puede aplicar directamente sobre la piel durante uno 10 minutos.

Sal de mar

remedios caseros

La sal de mar sirve para tratar la piel seca, idealmente en zonas como las rodillas, los codos y los talones. Simplemente debes mezclar una taza de sal marina con 1/2 taza de aceite de masaje, no debes usar esta preparación en zonas sensibles, sino que exclusivamente en aquellas que requieren de este tipo de exfoliación.

Pepinos

remedios caseros

El pepino es ideal para deshinchar los ojos. Esto porque los pepinos se componen de un 95% de agua, entregando una sensación de frescor y la temperatura fría hace que los vasos sanguíneos se contraigan y se reduzca la inflamación. Sólo debes poner un par de rodajas sobre tus ojos, dejarlas actuar 10 minutos y obtendrás una mirada más fresca.

Ciruelas secas

remedios caseros

Las ciruelas secas son ricas en fibra insoluble, un nutriente clave para ayudar a combatir el estreñimiento. Además contienen dos sustancias que actúan como laxantes naturales, sorbitol y dihydrophenylisatin. Lo recomendable es comer una ciruela al día, si esto no surge efecto subir su consumo a dos.

Azúcar

remedios caseros

El azúcar es útil para combatir el hipo, esto es cuando el diafragma tiene una serie de espasmos, el secreto está en engañar al cuerpo poniendo una cucharadita de azúcar por debajo de la lengua. La sensación dulce estimula al nervio vago, lo que hace que se detenga el hipo.

Manzanas

remedios caseros

Las manzanas sirven para combatir la acidez estomacal, esto porque contienen pectina, una fibra soluble que absorbe el ácido del estómago. Además esta fruta contiene otros ácidos que hacen retroceder a los jugos que fluyen desde el estómago.

Cúrcuma

remedios caseros

Se puede utilizar para prevenir las infecciones y tratar heridas. Eso es gracias a un compuesto llamado curcumina, por lo que este aliño tendría fuertes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que puedan ayudar con la limpieza y la curación.

Un estudio en el Biochemical Journal encontró que la curcumina tiene la capacidad de detener la multiplicación de bacterias. La recomendación es poner un poco de cúrcuma en algún corte o rasguño, pero sólo para las heridas menores o superficiales.

Conoce la alimentación anti cáncer

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa