pelo

Los 5 mitos más comunes sobre la pérdida de cabello

Te contamos los mitos más comunes de la pérdida de cabello, tanto en los hombres como en las mujeres.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, la pérdida de cabello es una cuestión estética que nos preocupa a todos, en especial a las mujeres, se le atribuyen verdades que no han sido comprobados por la ciencia.

Según el sitio web Medical Daily, existen ciertos mitos sobre la pérdida de cabello, las cuales han sido imputadas por quienes la sufren.

1. Utilizar sombrero causa la pérdida de cabello

El medio señala que utilizar sombreros es, para algunos, una de las causas por las que perdemos cabello. Sin embargo, el sitio explica lo contrario y añade que “se puede usar sombreros tan a menudo y cuando quieras sin experimentar su pérdida”.

Además, agrega que este es un error común y una preocupación para muchos hombres que han utilizado sombreros durante un largo periodo de tiempo.

El fundador y director de Anderson Ciencia Hair Center, Ken Anderson, explica que “la verdad es que la pérdida típica de pelo, por ejemplo, la calvicie de patrón masculino, es causada por una sensibilidad a las hormonas naturales en el cuerpo de un paciente, y no por utilizar sombreros”.

2. La pérdida de cabello se transmite de parte de madre

Si bien, la genética juega un papel importante en la caída de cabello, esta no sólo se transmite por parte de la madre. El medio  explica que “es igual de probable que compartan rasgos de calvicie con alguien del lado de la familia del padre como de la madre”.

3. La pérdida del cabello es irreversible

El sitio aclara que las mujeres con mayor cantidad de testosterona son más propensas a sufrir pérdida de cabello, por lo que un cambio hormonal puede tener un efecto devastador en los folículos pilosos.

Sin embargo, el medio explica que “gracias a los tratamientos de pérdida de cabello estos ayudan a reducir eficazmente los niveles de disminución de hormonas y detiene su pérdida”.

Aquí te dejamos un video de tratamientos efectivos para combatir la pérdida de cabello

 

4. Sólo los adultos mayores padecen calvicie

El medio apunta a que la calvicie en los hombres puede afectar, tanto en la adolescencia como en la adultez.

Así lo explica el cirujano de Anderson Ciencia Hair Center, Ken Anderson, quien comenta en el sitio que “la pérdida de cabello puede comenzar en la adolescencia en el caso de los hombres, y a partir de los 20 en las mujeres”.

Además, recalca que es importante que la gente que sufre de la pérdida de cabello visite a un especialista en restauración capilar para descartar otras causas atípicas de la pérdida del cabello, como el síndrome de ovario poliquístico.

5. El estrés causa la pérdida de cabello

Medical Daily explica que el estrés no produce necesariamente la pérdida de cabello, sino que se agotan los niveles de vitamina B12, la cual es la responsable de entregar sangre, oxígeno y nutrientes a nuestro organismo.

Anderson explica que “la pérdida de cabello relacionada con el estrés tiende a estar asociado con acontecimientos emocionalmente muy potentes, como la pérdida de un ser querido. Este es el tipo de evento que causa que una persona pierda el sueño, o cambia el apetito y eleva significativamente el nivel de hormonas del estrés”.

Las claves para que tu cabello crezca más rápido – Biut

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa