carne

“Comer como hombre” podría ayudar a las mujeres a bajar de peso

Comer como ellos podría ser la clave para quemar las calorías indeseadas.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Los hombres comen más que las mujeres. De hecho, una mujer necesita varias calorías menos que un hombre en un día normal. Pero al mismo tiempo, vemos como muchos hombres tienen menos problemas que las mujeres a la hora de bajar de peso ¿Y si el secreto estuviera en comer más, tal como lo hacen ellos?

 El sitio web Medical Daily publicó una investigación de Fitness & Nutrition Studios en Virginia, la cual explica que la única manera para quemar grasas sería alimentándonos como lo hacen los hombres.

Pero ¿a qué se refieren con comer como hombres? Aquí te dejamos algunas pistas, a ver si intentas probarlo.

1. Come más proteínas

Si bien, las mujeres tienden a alimentarse de ensaladas y a olvidar las carnes para no sumar más calorías en la dieta diaria, los expertos señalan que este hábito perjudica nuestra salud, pues dejamos de lado el aporte proteico de las carnes.

“Los alimentos bajos en calorías tienen mucha azúcar y sodio, y no satisfacen una dieta sana y equilibrada”, explican.

Por ende, no debemos centrar nuestra atención en la cantidad de calorías que estamos ingiriendo, sino que en la calidad de la comida que consumimos, para así asegurarnos que cuente con las proteínas, grasas y nutrientes que en realidad necesitamos.

2. Bebe cerveza

El sitio web  explica que para bajar de peso debemos optar por tragos que contengan menos azúcar, tales como la cerveza.

Los expertos indican que es favorable optar por la cerveza y dejar de lado tragos más azucarados como el tequila margarita, que suele ser catalogado como “más femenino”.

La mayoría de los tragos ultra frutales que consumimos las mujeres cuando salimos a un bar suelen tener muchas más calorías y aportes de azúcar que esa cerveza que se están tomando los hombres.

3. Come constantemente

El especialista en dietas explica que “no debemos engañar a nuestro cuerpo haciéndole creer que está muriendo de hambre. Por lo tanto, debemos comer constantemente para que nuestro metabolismo se encuentre siempre funcionando”.

Ahora, es necesario agregar que el control de las porciones de cada comida es importante si lo que se busca es bajar de peso. Comer cada cuatro o tres horas no servirá de nada si cada tanto tiempo optas por platos gigantescos, llenos de grasas saturadas y azúcar.

4. Bebe mucha agua

El experto a cargo de la investigación comenta que “las mujeres tienden a ser más vulnerables a los efectos de la deshidratación y comen más para obtener energías. Sin embargo, deberían optar por beber más agua de lo común, tal como lo hacen los hombres”.

Se aconseja beber dos litros de agua al día para evitar la sensación de hambre y de cansancio.

Día Mundial del Agua: Los beneficios de beber agua

5. No a las dietas

White explica que “hacer dietas implica que estamos más propensos a comer en exceso al comienzo y al final de éstas, por lo que a largo plazo no son efectivas”.

¿No sientes que cuando te privas de cierto tipo de comida tiendes a necesitarla cada vez más? Es por esto que se recomienda una dieta poco prohibitiva, que se centre en las porciones y en la calidad de los alimentos, no en lo que no se puede comer.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa