rb

Las bebidas energéticas te harían beber más alcohol

Te contamos de un estudio que descubrió que cuando la gente bebe alcohol con estas bebidas tienen un mayor deseo de seguir bebiendo.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El sitio Time.com publicó un artículo acerca de  un estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, el cual certifica que las personas que toman alcohol mezclado con bebidas energéticas sienten la necesidad de beber aún más bebidas alcohólias.

En la investigación participaron 75 personas de entre 18 y 30  años. Algunas sólo tomaron alcohol, otras una combinación de bebidas energéticas y alcohol. Las personas en el grupo de bebidas energéticas recibieron un 60 ml. de vodka y una bebida energética. El otro grupo bebió un vodka, ambas preparaciones tenían alguna bebida con sabor a fruta para que el trago tuviera mejor gusto.

Después del experimento estas personas respondieron un cuestionario con el que se descubrió que los que tomaron vodka mezclado con bebida energética tuvieron un mayor deseo de seguir bebiendo en comparación con el grupo que no incluyo ese tipo de bebida en sus tragos. Los investigadores señalaron que efectivamente la bebida energética hace que estas personas quieran llegar a un nivel de ebriedad superior.

Este estudio es pequeño y aún preliminar, pero existe  un creciente interés en investigar la forma en que las bebidas energéticas y el alcohol interactúan con el cuerpo.

Los diferentes efectos que produce el alcohol en hombres y mujeres – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa