Biut

Descubren que el paracetamol no soluciona los dolores de espalda

Una investigación descubre que el paracetamol no ayuda a reducir los dolores de columna. Aquí te contamos por qué.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

El paracetamol es un analgésico que ayuda a aliviar dolores leves, como de cabeza, períodos menstruales, dentales y  resfriados. Además,  es útil para bajar la fiebre y por ende, mejora la sensación de bienestar. Pero no soluciona todos los problemas que creíamos.

El sitio web Daily Mail, publicó un estudio de la Universidad de Sydney en donde descubren que si bien, el paracetamol ayuda a aliviar ciertos dolores, éste no tendría efectos sobre el dolor de espalda.

Los estudiosos del caso reclutaron a 1.652 personas de un promedio de 45 años, que padecían de dolores de espalda agudos, con el propósito de averiguar si el paracetamol ayuda a disminuir malestares musculares.

Los investigadores dividieron al grupo en tres. El primero recibió dosis regulares de paracetamol tres veces al día, durante cuatro semanas para aliviar el dolor.

Al otro, se les entregó hasta  4000 mg de paracetamol al día en el caso que el dolor se acentuará aún más. Y por último, al tercero se les entregó pastillas falsas.

Luego de finalizar la investigación, el estudio encontró entre los grupos, poca diferencia en los días que se tardaron en recuperar.

Por lo tanto, concluyeron que el paracetamol no tiene ningún efecto en los malestares de espalda.

Siete tips para decirle adiós al dolor de cabeza

Así lo explica el líder del estudio, Christopher Williams, quien anunció en el medio quelos analgésicos simples, como el paracetamol podría no ser de importancia primordial en el tratamiento del dolor de espalda agudo, pero sí en el tratamiento de una extracción de diete o un dolor post operatorio”.

Por último, los expertos añaden que a pesar del consejo universal de los médicos sobre la prescripción del paracetamol para aliviar los dolores de espalda, no hay pruebas de alta calidad que muestren su funcionamiento.

Dolor de espalda: Conoce distintas opciones para aliviarlo

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa