parkinson

Parkinson: Caminar ayuda a mejorar la función motora y estado anímico

Un estudio comprobó que una caminata rápida puede mejorar los síntomas de quienes sufren parkinson.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

El parkison es una enfermedad degenerativa que se manifiesta con la pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. Esta se produce generalmente a personas entre 50 y 60 años, aunque también se presenta en gente joven.

Según un estudio publicado en el Daily Mail, de la Universidad de Iowa de Estados Unidos, para mejorar la calidad de vida de quienes padecen de parkinson, se recomienda caminar tres veces por semana. Este método ayudaría  a la función motora, al estado anímico y a reanimar las habilidades de pensamiento.

Los expertos del caso reclutaron a 60 personas con el objetivo de averiguar si caminar a una intensidad moderada, ayudaría de alguna manera a mejorar la memoria y las capacidades físicas de quienes sufren esta cruel enfermedad.

Los participantes fueron puestos a prueba con la misión de caminar 45 minutos tres veces por semana. Además, les midieron la capacidad aeróbica, cansancio, memoria y las capacidades cognitivas.

Luego de finalizar la investigación, los estudiosos concluyeron que caminar a un paso ligero mejora en un 14 % la función motora y el estado de ánimo a quienes tienen parkinson. Además, reduce el cansancio en un 11% y aumenta la velocidad aeróbica en un 7%.

Aquí te dejamos un video de los ejercicios que deben hacer quienes sufren de parkinson.

 

El autor y médico del caso, Ergun Uc, señaló que “las personas que tienen parkinson, son capaces de caminar de forma independiente, sin un bastón o andador, ya que pueden seguir con seguridad las directrices de ejercicio recomendadas para los adultos sanos, que incluye 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada”.

Por lo tanto, los resultados del estudio sugieren caminar por lo menos tres veces a la semana, y así proporcionará,  a quienes padecen de esta enfermedad, una mejor calidad de vida.

Prueban efectividad de terapia con células madre para combatir párkinson

 

 

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa