cigarro nota

Adiós al cigarro: 5 fórmulas para dejar de fumar

¿No logras dejar el cigarrillo de lado? Pues, acá te contamos cómo superar este mal hábito.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, dejar el cigarro es un camino difícil e intenso, existen diferentes fórmulas para ganar esta batalla y optar por una vida sana. Por ello, aquí  contamos cómo superar esta adicción con éxito.

fumar, cigarroEl sitio web Medical Daily, publicó las fórmulas más asertivas de cómo dejar el cigarrillo de lado, y cómo lograr mejores resultados en el abandono de la nicotina.

1. Terapias cognitivas

Una manera de dejar el cigarro de lado es realizar terapias cognitivas y conductuales.

El medio explica  que “participar en un programa de asesoramiento puede ser un factor de guía consistente para dejar de fumar”.

Así lo indica un estudio, el cual investigó el uso de terapias para dejar el cigarrillo. Allí, descubrieron que las personas que participaron en programas de asesoramiento redujeron el consumo de cigarros en un 25%.

Por lo tanto, este tipo de terapias ayudarían a reducir los antojos de fumar, que suelen aparecer cuando nos encontramos estresados.

2. Parches e inhaladores

Una manera popular para dejar la nicotina, es a través de aerosoles nasales, inhaladores, parches y pastillas.

El sitio agrega que “utilizar medicamentos, como píldoras e inhaladores pueden ayudar a que dejar este vicio”.

Por ejemplo, la vareniclina es uno de los medicamentos utilizados para tratar la adicción al tabaco.

3. Intervención de médicos

El papel de los médicos de atención primaria es fundamental para abandonar el cigarrillo y ayudar a optar a una vida más saludable.

El medio explica que “los médicos son el medio más relevante para los fumadores. Además, que siete de cada 10 fumadores al año visitan  a su médico para tratar esta cruel adicción”.

Por lo tanto, cumplen una misión importante y aportan en tratamientos esenciales para dejar este mortal vicio.

4. Cigarros electrónicos

El medio explica que “se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos ayudar a la reducir el consumo del tabaco”.

Además, el sitio agrega que incluso son más efectivos que los parches de nicotina, aunque es recomendable asistir al médico y analizar los métodos más efectivos.

Por lo tanto, te aconsejamos tratar con cigarrillos electrónicos que, según los expertos, puede ser una gran alternativa para combatir con el tabaco.

Aquí te mostramos cómo se ocupa el cigarro electrónico.

 

 

5. Nutrición y dieta

La dependencia del tabaco y los antojos puede ser el resultado de la falta de neurotransmisores.

EL medio explica que “para mantener los neurotransmirores equilibrados, una dieta adecuada y equilibrada es fundamental”.

Por lo tanto, se debe incluir a la dieta, frutas cítricas, vitamina B, C, y E. Además, es fundamental añadir a nuestra alimentación aceites de magnesio, ácidos grasos y omega 3.

El desafío de dejar de fumar: 5 razones para abandonar el cigarro

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa