alergia primaveral

Alergias en primavera: ¿Qué comer para evitarlas?

La comida es una de las soluciones para prevenir esas desagradables alergias. Aquí te contamos qué debes comer para sentirte mejor.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Ya está por comenzar septiembre y el ambiente primaveral se empieza a sentir. Si bien las temperaturas suben, los  estornudos,  la tos y erupciones en la piel florecen por las malditas alergias primaverales.

Conversamos con la nutricionista de la Clínica Bicentenario, July Hes, quien nos dio un listado con los alimentos que debemos consumir para evitar las alergias primaverales, tan comunes en esta época.

1. Frutas y verduras

tomates

La nutricionista explica que consumir “cinco raciones de frutas y verduras al día nos ayudaría a combatir con las alergias”.

Además, estas aportan nutrientes esenciales para tratar enfermedades en general, y tienen un alto contenido de antioxidantes.

Por lo tanto, te aconsejamos consumir diariamente frutas y verduras, ya sea como snack en el trabajo o para la cena.

2. Alimentos integrales

Los alimentos integrales contienen altas cantidades de vitamina E, la cual nos ayuda a disminuir sustancias inflamatorias responsables de los típicos síntomas de las alergias primaverales.

Te recomendamos consumirlos con frutos secos, para ayudar a evitar o disminuir estos malestares.

3. Cítricos

 

Los cítricos por su gran aporte de vitamina C, son útiles para combatir con las alergias primaverales.

La especialista explica que “ayudan a luchar contra el efecto de los radiales libres y contrarrestar la debilidad de los tejidos que se predispone a la alergia”.

Además, la nutricionista agrega que neutraliza la histamina y estimula el sistema inmune.

4. Zapallo y zanahoria

zapallo

Según la nutricionista el zapallo y la zanahoria contienen un antioxidante poderoso que ayuda a contrarrestar la inflamación y protege los tejidos.

Además, señala que “el betacaroteno en el organismo se transforma en vitamina A, que se desempeña en proteger las membranas mucosas, por lo que ayuda a reparar las membranas respiratorias dañadas por la alergia”.

5. Frutos secos

frutos secos

La nutricionista explica que los frutos secos “contienen magnesio, el cual ayuda a relajar la musculatura branquial lisa que permite y mejora la ventilación pulmonar”.

Te aconsejamos comer 10 frutos secos al día para evitar estas molestias primaverales.

6. Amaranto

amaranto

El amaranto es clave para evitar las alergias primaverales.

Este ayuda a fortalecer la función del pulmón y a eliminar mucosidades.

Por lo tanto, te recomendamos consumir amaranto, en vez de arroz, ya que es una gran fuente de nutrición.

 

 

 

 

 

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa