ojo_dest

Consejos para cuidar el contorno de ojos

Es una de las zonas más delicadas de nuestra piel, por eso te explicamos las complicaciones que puede tener y cómo debes cuidarla.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El área del contorno de ojos es una zona muy delicada, porque los parpados están conformados por una piel delgada y sensible, por lo que siempre se le deben dar cuidados especiales.

La zona que rodea a los ojos tiene mayor tendencia a presentar sequedad, sobre todo en el caso de las personas que trabajan al aire libre y también las que se maquillan mucho, por ejemplo los actores.

Hablamos con la doctora Alejandra Ríos, dermatóloga de Central Klinic nos explico que al contorno de ojos hay que ponerle cuidado especial a cualquier edad, pues es una zona más delicada y que necesita cuidados distintos al resto de la piel.

contorno de ojos

“En esta zona se recomiendan productos específicos hidratantes y regeneradores, también reafirmantes pero en concentraciones más bajas que las que se usan para el resto de la cara, igualmente teniendo precaución de no aplicar muy cerca de los ojos”, explica la especialista.

Cuando lo que necesitamos es evitar la aparición de arrugas, la doctora explica que el tratamiento correcto es “con productos hidratantes y sérums específicos para el contorno de ojos, idealmente con ácido hialurónico”, aconseja.

Cuando la zona ya tiene arrugas profundas la doctora explica que “el mejor tratamiento, fuera de la cirugía es la aplicación de láser erbio fraccionado, que disminuye la flacidez y deja la piel mucho más tensa. Se efectúan varias sesiones, entre 2 y 5 de acuerdo a la necesidad”, recomienda.

La dra. Ríos señala que los problemas más comunes que pueden afectar esta zona son eczema o dermatitis de parpados,y puede desarrollarse a partir de las manos contaminadas que tocan los parpados varias veces al día o también por cosméticos, otro punto por lo que desmaquillarse correctamente es fundamental.

Rutina de belleza: Estos son los cuidados diarios para tu rostro

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa