aspirina

Aspirina: Los usos desconocidos de este analgésico

Te contamos las funciones desconocidas de la aspirina y los beneficios que le puede traer a tu vida.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, la aspirina es sinónimo de alivio de dolores de cabeza, este también tiene otras funciones que son desconocidas para muchos.  Aquí te contamos cómo nos puede mejorar nuestra salud y belleza.

El sitio web Medical Daily, publicó un listado con los usos desconocidos de la famosa aspirina. Por ende, entérate de sus fabulosas funciones.

1. Tratamiento del acné

La aspirina puede hacer algo más que aliviar dolencias del cuerpo. Esta  puede reducir la hinchazón, destapar los poros y suavizar la piel.

El sitio explica que “el ingrediente activo de la aspirina es un derivado sintético del compuesto salicina, que se produce en forma natural en los sauces, por lo que ayudaría a tratar las espinillas por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias”.

Se recomienda aplastar cinco tabletas y mezclarlas con yogur natural y miel, y así utilizarla como mascarilla hidratante.

Cómo evitar y borrar las marcas de acné

 

2. Remueve los callos

Según el medio, triturando seis tabletas de aspirina y mezclarlas con jugo de limón creará una pasta que se aplica en los callos.

Se sugiere envolver los pies en una bolsa de plástico y mantenerlos quietos durante 10 minutos para que la acidez ablande esa zona.

Por lo tanto, el ácido salicílico ayudaría a exfoliar la piel debajo de tus pies, en conjunto con masajes de piedra pómez.

3. Reparación del cabello

La exposición del sol y el cloro puede dañar gravemente el cabello.

El sitio explica que “una disolución entre seis a ocho tabletas de aspirina en nuestro cabello remojada con agua tibia durante 15 minutos, podría restaurar el color original del pelo”.

Cabello tinturado: Consejos para mantenerlo hermoso

 

4. Control de caspa

Añadir aspirina a nuestro champús puede ayudar a mantener la caspa bajo control.

El sitio web recomienda aplastar dos aspirinas sin recubrir el polvo y combinarla con una cucharada de champú, para que se haga efectivo el proceso.

Por lo tanto, ayudaría a exfoliar el curo cabelludo y a eliminar las capas muertas de la piel.

5. Elimina “chupones”

Un “chupón” puede ser un tanto vergonzoso e incómodo. Sin embargo, la aspirina podría solucionar este problema.

El medio aconseja “disolver dos aspirinas en media taza de agua y aplicarla en la zona afectada para reducir esta molestia”.

La pasta de la aspirina aumentaría  el flujo de sangre en la superficie de la piel, y ayudaría a reducir la marca.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa