amiga

No más dietas: Aprende a “cambiar el chip” para bajar de peso

Para bajar de peso en forma natural, es necesario dejar de lado los 'virus mentales' o falsas ideas del tipo 'guatita llena corazón contento' o 'las penas con pan son buenas'.

Por Andrea Hartung / @jartung

En un país donde el 23% de los adultos presenta algún grado de obesidad, no es de extrañar que se busquen todas las dietas y tratamientos posibles para bajar de peso. Pero nada de esto servirá si no cambiamos “el chip” ni nos deshacemos de los “virus mentales”, o ideas falsas relacionadas con la comida.

dietas, chip, autoestimaPatricia Valenzuela, Coach e Instructora de Programación Neurolingüística, enseña a bajar de peso a través del uso de recursos que tenemos en nuestro interior, incluso sin saberlos.

Valenzuela explica que “cuando al mirarnos al espejo no nos gustamos, refugiamos nuestras penas de amor en chocolates, acompañamos nuestra soledad con pasteles, vinos y pastas y, aún peor, nos sentimos indefensas ante nuestra ansiedad”.

Una clara representación de estos virus mentales es la típica frase “el lunes empiezo”, que nos muestra la primera barrera a superar, o sea “dejar para mañana lo que debes hacer hoy”.

Pero ¿cómo dejar de engordar y convertirnos en esas personas que comen de todo y nunca engordan? La especialista nos entrega sus mejores consejos.

1. Mira la situación como un desafío, cambiando la pregunta ¿Por qué yo? por la frase ¡Porque yo puedo!

2. Instala en tu mente archivos que te potencien y que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable. Estos son:

a. Cierra los ojos e imagina el cuerpo que deseas, te verás delgada y liviana, te escucharás pidiendo ensaladas y sentirás que la ropa te cae liviana sobre la piel. Que esa sensación te acompañe durante el día.

b. Cuando mires al espejo, guiña el ojo y recuerda que estás cambiando el chip.

c. Haz del poder mental un aliado, para que cada vez que vuelvas a tener pensamientos destructivos, lo conviertas en una bolita en tus manos y lo envíes al espacio, hasta que se desintegre.

d. Busca una fotografía de tu infancia, mírala y conéctate con ella. Crea un pacto con esa niña y deja que corra por tus ventas un torrente de autoestima.

Si quieres saber más sobre el coachin de Patricia Valenzuela, revisa su sitio web. 

Aprende a comer en forma saludable sin hacer dietas – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa