shop dest

Terapia de shopping: ¿Es cierto que comprar nos mejora el ánimo?

Te contamos por qué te sientes más contenta después de una exitosa tarde de shopping.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

¿Tuviste un mal día? Pues, salir de shopping con tus amigas, o ir a vitrinear  puede ser una gran alternativa para olvidarte de ese disgusto por el que pasaste y así  mejorar el estado de ánimo.  Por ello, acá te contamos acerca de esta especie de terapia, la cual nos ayudaría de alguna manera a recuperarnos de esa pena o angustia.

El sitio web Medical Daily publicó las razones de por qué el shopping nos ayudaría a mantenernos feliz y  a olvidar de nuestros problemas personales.

1. Ayuda a visualizar nuestra vida

EL profesor de psicología y marketing de la Universidad Golden Gate en San Francisco, Kit Yarrow, asegura que “ir de compras puede ser una rica fuente de preparación mental”. Esto ocurre porque en la medida que compramos, comenzamos a visualizar cómo utilizaremos los productos en la cotidianidad, y así nuestro estado de ánimo empieza a mejorar.

Yarrow, explica que “esta es la razón por lo que los eventos más importantes de nuestra vida están emparejados con grandes eventos, como un matrimonio o un bebé”.

2. Aclara nuestros estados de ánimo

En el 2011 se realizó una  investigación,  donde  entrevistaron a cientos de compradores a diario para estudiar sus estados de ánimo y sus comportamientos.

En el estudio, se dieron cuenta que las personas que se encontraban en un mal estado de ánimo fueron más propensos a las compras por impulso, y además aseguraron que un 82% de ellos no se arrepintieron de las compras.

Los autores del estudio, Selin Atalay y Margaret Meloy, agregaron que “las compras de terapia fueron muy beneficiosas, aumentaron el estado de ánimo y no hubo culpabilidad alguna”.

Alimentos que influyen en nuestro estado de ánimo – Biut

 

3. Mejora el desarrollo de los niños

Según un estudio, de la Universidad de Oxford y de la Universidad Abierta, las compras pueden mejorar el desarrollo de los niños, es decir, sus habilidades sociales y motoras.

El sitio agrega que “el shopping puede ser muy beneficioso, ya que implica ver cambios de escenarios de tiendas, y así mejoraría las habilidades sociales”.

Los expertos del caso, Paul Anand y Laurence Roope, explican que “con esta investigación nos dimos cuenta que los niños que fueron expuestos a esta terapia, mejoraron significativamente sus habilidades cotidianas, al ver más gente en las tiendas y conocer distintos lugares del shopping”.

4. Aumenta los niveles de dopamina

Por último, el medio explica que cuando vamos de shopping nuestro cerebro se llena de dopamina.

“Si nos fijamos en la resonancia magnética de los compradores, vemos que estos se llenan de dopamina”.

Por lo tanto, el hecho de comprar eleva nuestro nivel de placer.

5 Consejos para mantener una actitud positiva – Biut

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa