trast sueño

Trastornos de sueño: ¿Por qué a veces despertamos confundidos?

Descubre qué tipo de persona podría estar más propenso a sufrir trastornos del sueño, y cómo evitarlos.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Los trastornos de sueño son problemas que interfieren en el buen dormir, en la cantidad de horas que descansamos y en la calidad del sueño. Hace algunos años, un estudio señaló que seis de cada 10 chilenos sufre un trastorno del sueño. Estos no solo nos afectan a la hora de dormir, sino que además nos complican el momento en que enfrentamos el día siguiente.

El sitio Daily Mail, publicó un estudio de la Universidad de Stanford en California, donde se descubrieron algunas causas de los trastornos del sueño y cómo nos pueden afectar.

Al finalizar la investigación, los estudiosos encontraron que el 15% del grupo muestrado había experimentado trastornos de sueño y más de la mitad de ellos declararon tenerlos al menos una vez a la semana. 

Los investigadores descubrieron que las personas con depresión, trastornos de bipolaridad, alcoholismo, pánico, trastornos de estrés y ansiedad,  son más propensos a experimentar una confusión prolongada durante la mañana.

Otro punto relevante que resaltaron los estudiosos, es que estos trastornos se vinculan con las horas que dormimos. Por ejemplo, dormir más o menos de lo normal puede alterar los ritmos cardiacos.

Además, quienes roncan frecuentemente, se encuentran muy cansados o tienen problemas para  respirar durante la noche, también están más propensos a despertar en un estado de confusión.

Los expertos del caso, explicaron que “la gente normal  se desorienta por unos segundos cuando tienen un sueño muy profundo, en cambio quienes sufren trastornos de sueño pueden estar entre 30 minutos a una hora en  estado de confusión “.

Por último, los especialistas de la investigación recomiendan dejar las técnicas habituales para despertar, como el reloj de alarma, ya que provocan un despertar más confuso.

5 fórmulas para lograr una mejor calidad de sueño – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa