yoga2

6 errores que casi todos cometen cuando practican yoga

El yoga es una disciplina llena de beneficios, cuando se practica en forma correcta. Pero como en todo, hay algunos vicios que la podrían arruinar.

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Eres nuevo en el yoga o todo un veterano en esta disciplina? Te contamos que, ya sea de una forma u otra, hay algunos vicios en los que la mayoría caemos a la hora de enfrentarnos al mat.

En el sitio web de The Huffington Post, nos cuentan sobre 6 errores muy comunes entre quienes practican yoga, para que los identifiques y los puedas evitar.

1. Usar demasiada fuerza

Practicar el yoga usando la fuerza acarreará estrés a tu cuerpo y a tu mente, lo que no se siente bien mientras intentas conseguir una nueva pose. La idea es moverse con facilidad y poco esfuerzo, y para eso lo fundamental es la practica.

No te apresures, todo llegará a su tiempo.

2. Compararse con el resto de la clase

Estamos acostumbrados a competir y a querer ser mejor que el resto, en especial cuando se trata de deportes. Pero recuerda que cuando hablamos de yoga, hay que tener en cuenta que cada persona está en una etapa diferente.

En las clases hay muchas personas en distintos niveles, algunos más avanzados y otros más básicos, por lo que no te debes preocupar si estás atrasado en relación al resto.

3. No hacer preguntas

Cuando no preguntamos si estamos haciendo las cosas bien, es muy probabe que nos equivoquemos. Un instructor de yoga suele estar dispuesto a resolver interrogantes de sus pupilos, para que así saquen el mayor provecho de sus clases.

4. Necesitar todas las respuestas

Tu pose no tiene por qué verse perfecta, lo importante es que tu te sientas bien. En vez de cuestionar una y otra vez por qué haces tal o cual movimiento, reflexiona sobre cómo te sientes cuando lo haces.

5. No usar los instrumentos adecuados

El mat, los bloques y las mantas son fundamentales, en especial para conseguir ciertas poses y para que puedas practicar el yoga con comodidad.

6. Intentar conseguir una pose

Las poses del yoga tienen que lograrse en forma natural, sin presiones. Muchas personas llegan al estudio de yoga con una pose en mente, esperando lograrla en pocas clases, y la verdad es que la practica nos lleva al perfeccionamiento, pero con paciencia.

A medida que practicas yoga irás desarrollando estabilidad, balance y flexibilidad, lo que te llevará a conseguir unas poses que quizás jamás imaginaste.

yoga

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa