planca

Celulitis: Cómo alimentarnos para deshacernos de ella

La celulitis es uno de los problemas que más nos preocupan llegado el verano. Revisa algunos consejos para decirle adiós durante septiembre.

Por Andrea Hartung / @jartung

La celulitis, o piel de naranja, es un problema que afecta a muchas mujeres, quienes le empiezan a dar más importancia a partir de la primavera, cuando el verano, los shorts y los bikinis se vuelven inminentes.

Las cremas y los masajes son parte importante del tratamiento contra la celulitis, pero hay algo que es aún más importante: la buena alimentación.

celulitisEn Revista Mujer entregan varios datos sobre cómo decirle adiós a la celulitis, y aquí destacamos el apartado relacionado a la alimentación:

1. Lo básico: Evita el alcohol, el tabaco y los alimentos muy dulces y procesados. Por otro lado, aumenta el consumo de frutas, verduras y agua, con el fin de eliminar las tocinas del organismo. Además, es bueno que ingieras antioxidantes, como el té verde y el arándano.

2. Aprovecha los diuréticos naturales: Estos son las frutas y verduras tales como el pepino, la piña, el apio, la alcachofa y el perejil.

3. Reemplaza la sal: Ya todos sabemos que el consumo de sodio está relacionado a la retención de líquido y a la celulitis. Pero no por no comer sal vamos a consumir alimentos insípidos. Aliña con curry, pimienta, nuez moscada o pimiento rojo molido; hierbas aromáticas como el perejil, la albahaca y el cilantro también son una opción.

4. Agua: No dejes de tomar al menos dos litros de agua todos los días.

Para leer más consejos sobre cómo deshacernos de la celulitis, lee el artículo completo en Revista Mujer.

Celulitis: mitos, verdades y claves para disminuirla – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa