rostro-facial

6 consejos para conseguir un rostro más joven sin gastar mucho dinero

¿Quieres quitarte unos años de encima pero no tienes el presupuesto para pagar tratamientos dermatológicos o carísimas cremas y sueros? Aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán, sin importar cuánto tengas en el bolsillo.

Por Andrea Hartung / @jartung

Ya llega la primavera, y con ella los vestidos floreados, los sombreros, el sol y todo ese aire romántico que perfuman las flores ¿Y qué mejor que recibir esta temporada con un rostro más joven? Pero claro, muchas veces no tenemos el presupuesto para someternos a tratamientos o comprar productos caros.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Tranquila, tenemos una solución para ti. El sitio web Byrdie publicó seis consejos dedicados a aquellas personas que quisieran tener un rostro visiblemente más joven, pero que no tienen el presupuesto para optar por métodos convencionales. Aquí te contamos cuáles son:

1. Aprovecha tu despensa

¿Piensas que no tienes nada en tu casa que te pueda ayudar a rejuvenecer tu rostro? Piénsalo de nuevo. Alimentos como la piña, la miel, los huevos, la avena y el yogur son los ingredientes perfectos para crear una serie de máscaras.

Acá te dejamos como ejemplo una máscara con la que solo necesitas piña, miel y zapallo.

Ingredientes:
1 cucharada de jugo de piña natural
1 cucharada de miel
1 cucharada de puré de zapallo

Indicaciones:
Mezcla los ingredientes con un tenedor y aplica una capa delgada sobre tu rostro, sin tocar la zona de los ojos.

Deja que trabaje por 15 minutos y lávate la cara con agua tibia. Si tienes mucha mezcla, puedes guardarla en tu refrigerador hasta por una semana sin que se eche a perder.

2. Abre el congelador

El ingrediente más barato que podrías encontrar para mejorar el aspecto de tu rostro es el hielo. Mejorará el aspecto de tus poros, desinflamará tus ojeras y calmará tu rostro si le empiezan a salir granos.

3. Come y mejora el aspecto de tu piel

¿Qué nos ayuda más a ahorrar que un producto 2×1? Te contamos que te puedes alimentar y, al mismo tiempo y sin pagar de más, mejorarás el aspecto de tu rostro.

No olvides tener a mano arándanos, espinacas y otros productos que te contamos aquí.

4. Soñar es gratis

Mejora tus hábitos de sueño y duerme todo lo que puedas. Las personas que duermen poco ven cómo en su piel aparecen leves arrugas y manchas.

Además, no olvides dormir con una buena almohada, para que tu cara no amanezca hinchada.

Aquí te contamos más sobre la importancia de un buen dormir.

5. Ilumina tu cara

Gracias a la extensa gama de marcas enfocadas en el maquillaje y la belleza, no te será difícil encontrar un iluminador que se ajuste a tu presupuesto. Marcas como Essence y L’Oreal te podrían ayudar.

Iluminar sobre los huesos de la mejilla aporta rápidamente un brillo super natural, que te ayudarán a verte y sentirte mucho más joven.

6. Busca los ingredientes adecuados

Hay cremas y sueros de distintos precios, pero ojo a esto: no inviertas en las marcas sino que en los ingredientes ¿Acaso comerías algo que no sabes qué contiene? Tampoco te deberías echar en el rostro algo si no conoces sus ingredientes.

Busca Retinol y ácido glicólico, para obtener una piel más firme e iluminada.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa