*


pasta-dest

Los beneficios de comer pasta de trigo duro

Aunque la pasta tenga una mala reputación en el mundo de la nutrición, debido a su alto contenido de hidratos de carbono, te contamos que no todo es negativo y que se trata de un alimento que también trae beneficios.

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Amas comer pasta pero no quieres subir de peso? Te contamos que el consumo de este alimento no es tan negativo como parece, pese a la cantidad de hidratos de carbono que lo componen.

Según estudios citados por Pasta Barilla, el consumo de pastas fabricadas con grano duro, en el marco de una dieta balanceada, puede ser beneficioso para el organismo, debido a su bajo índice glicémico.

Esto lleva a que el consumo de pasta de trigo duro nos ayude a combatir la diabetes tipo 2 y algunas enfermedades cardiovasculares.

Además, este tipo de pasta aporta proteínas derivadas del trigo, y cuenta con un bajo índice de colesterol y grasa. Así, mientras comamos pasta en porciones adecuadas y no todos los días, no corremos el riesgo de subir de peso.

pasta, beneficios

Según Roberto Ciati, Jefe de Relaciones Científicas en el Grupo Barilla, “la pasta es uno de los pilares de la dieta mediterránea, reconocida por formar parte de un estilo de vida sano y equilibrado, y ahora tenemos más pruebas científicas que apoyan esta tesis”.

Cabe recordar que para que la pasta entregue todos sus beneficios, se recomienda su consumo al dente: cocidas por fuera pero semi crudas en su interior. De esta forma, los hidratos de carbono se liberan de forma progresiva en la sangre.

El sitio web Oh la la, publicó un artículo con otros beneficios del consumo de pasta, tales como una buena digestión, mejor rendimiento intelectual y buen rendimiento físico.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.