Risa-destacada

Aprende cómo mantener una sonrisa saludable

El odontólogo Jorge Sullivan, nos aclaró algunos mitos y realidades sobre la salud dental ¡Revísalos acá!

Por Francisca Quezada

¿Temes sacarte las muelas del juicio? o ¿Crees que es muy tarde para usar frenillos? Conversamos con Jorge Sullivan, odontólogo de Vidaintegra, para derribar algunos mitos que existen alrededor de la salud bucal. Y además compartió con nosotras algunos tips para lograr mantener una sonrisa saludable.

Limpieza óptima:
El Dr. Sullivan, dice que el cepillado debe ser después de cada comida y asegura que el enjuague bucal “es un buen complemento para la salud dental, pero no reemplaza al cepillado”. Y asegura que para que la higiene sea completa, se debe incorporar el uso de hilo dental para alcanzar esos espacios al que el cepillo no llega.

Ojo con el blanqueamiento dental:salud bucal
Según el especialista, este procedimiento “sólo se debe realizar con un dentista. No en clínicas estéticas. Hay muchos factores a considerar, como por ejemplo la posibilidad de hipersensibilidad dentaria que hace que no se logre bajar los tonos que espera el paciente”, asegura. Y agrega que con las pastas de dientes que promenten una dentadura más blanca también hay que tener cuidado, porque “muchos de estos productos “pueden dañar su esmalte”.

Muelas del juicio:
El odontólogo explica que debido a la evolución de los seres humanos, estas piezas dentarias no tienen ninguna utilidad en la actualidad, y es por esto que en algunos casos en recomendable sacarlas. “A veces emergen provocando dolor, o bien generan infecciones y es necesario extraerlas. Sólo en ese caso hay que sacarlas”.

Dientes v/s embarazo:
Jorge Sullivan asegura que es falso que a una mujer embarazada se le suelten los dientes por falta de calcio. “La mujer en el embarazo tiene los suficientes depósitos de calcio para formar la dentición de su hijo y no tener problemas con sus propios dientes”, explica. Y agrega que “uno de los problemas que sí puede sufrir una mujer embarazada es la llamada gingivitis gestacional, una inflamación de la encía provocada por el desorden hormonal propio de esta etapa”.

Frenillos a toda edad:
El especialista dice que “aunque es recomendable iniciar un tratamiento a temprana edad, ser adulto no es impedimento para utilizar frenillos, en ciertas ocasiones de anomalías graves se debe complementar el tratamiento de ortodoncia con tratamiento quirúrgico”, explicó.

Sigue estos tips para conseguir una sonrisa saludable:

– Cepillar los dientes después de cada comida.

– Complementar el cepillado con el uso de seda dental.

– Visitar periódicamente al dentista.

– Elegir pastas dentales con flúor y no abrasivas.

– No utilizar chicle de forma prolongada. Si se utiliza, elegir chicles sin azúcar.

– Evitar fumar.

Evitar la alta ingesta de té, café, vino tinto y bebidas gaseosas, en exceso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa