portada

Colores intensos: La tendencia en maquillaje que viene esta temporada

Según nos contó el make Up artist argentino Fernando Odino, los colores destacados amarillos, verdes y azules que identifican a la mujer latina, es la tendencia en maquillaje que se usará esta temporada primavera-verano.

Por Francisca Quezada

Conversamos con el destacado Make Up Artist argentino Fernando Odino, maquillador oficial de Avon para Santiago Fashion week, y nosMaquillaje adelantó la nueva tendencia en maquillaje que se viene para esta temporada y que se podrá ver en el evento de moda que comienza mañana en Santiago.

“Presentaremos una propuesta con un look para los ojos en tonos amarillos, verdes y azules. Y tonos corales y rosas intensos para los labios. Es una onda de colores destacados y que se identifica mucho con la mujer latina y tropical, que se está usando mucho en todo el mundo”, explica Odino.

Y asegura que “es un look que puede ser usado tanto en el día como en la noche. Lo que cambia son las intensidades según cada ocasión”.

Trucos de maquillaje

El Make Up Artist argentino además nos entregó algunos tips para tener en cuenta al momento de maquillarnos.

1. Limpia e hidrata tu rostro:

Lo primero, es que antes de aplicar el maquillaje nuestra piel debe estar limpia. Para esto, se debe usar una crema desmaquilladora. Aplicarla con un algodón desde el centro hacia los laterales del rostro. Finalmente usa una crema para hidratar tu rostro y déjala secar durante cinco minutos, antes de comenzar a maquillarte.

2. Aplica la base:
Según Fernando Odino, el error más común es usar la base para buscar un bronceado. “La base debe ser del mismo tono que el color de la piel, si es más oscura no se ve natural y si es más clara resultará un look avejentado”, explica. Y agrega que “para lograr un look bronceado se debe usar otro producto, como por ejemplo perlas bronceadoras”.

Según explicó, las perlas bronceadoras deben aplicarse “arriba de las cejas, pómulos, en la punta de la nariz y el mentón. Es un triangulo que señala hacia abajo y son básicamente los lugares que habitualmente se broncean”.Maquillaje

3. Dale forma y color a tus ojos:
Los colores más oscuros de la sombra se deben aplicar en la zona lateral del párpado móvil, y los más claros en la zona del párpado superior y el lagrimal. La idea es que queden con un efecto esfumado. A su vez, la línea del delineador debe trazarse desde el lagrimal hasta el lateral, quedando la parte más fina en el centro y la más gruesa en la zona lateral del ojo.

Finalmente se debe aplicar la máscara de pestaña, y la forma correcta de hacerlo según el
Make Up Artist es hacerlo desde la raíz hasta la punta, con un movimiento zigzagueante. “Lo ideal es bajar el mentón, mirar hacia arriba y mantener la mirada hasta que seque, así evitamos que se bajen. Y luego se pueden peinar con un cepillo para retirar excedentes”.

4. Cómo usar el rubor:
El maquillador explica que el rubor se usa para dar forma, y antes de usarlo debemos saber que los colores oscuros dan profundidad y los más claros dan relieve, esto nos dará una guía para saber dónde aplicarlo.

“Esta regla que recae en todos los trucos correctivos de maquillaje. Cuando queramos achicar algo usamos colores oscuros, y cuando la idea sea agrandar damos luz”.

5. Pinta tus labios:
Fernando Odino dice que es muy importante que el labio esté hidratado antes de aplicar un producto. Y antes de poner el color que elijamos, lo ideal es delinear el labio para definir su forma.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa