Pesa-destacada

15 Consejos para perder los kilos ganados en las Fiestas de Fin de Año

La nutricionista Cecilia Cruz, entrega los principales lineamientos que debemos seguir para ayudarnos a perder los kilos de más para estar top este verano.

Por Francisca Quezada

Hay que asumirlo, es inevitable que cada celebración deje su huella en nosotros. Porque es casi imposible no comer, beber y disfrutar en exceso. Y es que hay mucho de cierto en el dicho “lo comido y lo bailado no me lo quita nadie”.

Pero bueno, eso ya es parte del pasado, y llegó el momento de enfrentar el verano y para quedarnos con lo bailado, pero perder lo que nos dejó lo comido, conversamos con la nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Cruz Massa. Y nos dijo que lamentablemente, “no hay recetas mágicas para lograr recuperar el peso ideal. Y ni hablar de hacer alguna dieta express”. Y que la clave está en “optar por un estilo de vida saludable”.

Consejos para bajar los kilos extras que dejaron las fiestas de fin de año:

1- Elimine o disminuya al máximo los alimentos ricos en calorías, como productos azucarados: chocolates, galletas, helados, bebidas.

2- Tómese por lo menos 30 minutos para comer, mastique lento.

3- Reparta su comida diaria al menos en cuatro a cinco tiempos: desayuno, colación, almuerzo, onces y comida. Respete el horario de ellas sin saltarse ninguna.

4- No  coma mientras  ejerce otra actividad, como ver televisión, leer, estar frente al computador, etc. No coma estando de pie, haga del comer una actividad concreta.

5- No vaya nunca al supermercado con el estómago vacío. Las degustaciones de alimentos  son tentadoras.

6- Reduzca el consumo de sal.

7- Prefiera el consumo de lácteos descremados.

8- Consuma los alimentos preparados al vapor, al horno, a la plancha y evite las frituras.

9- Prefiera el consumo de carnes blancas como pescado, ya sea fresco, congelado o en conserva (de preferencia al agua).

10- Consuma los alimentos en el siguiente orden: primero las verduras, luego los alimentos ricos en proteínas y finalmente los cereales.

11- Prefiera el consumo de cereales con mayor contenido de fibra, como arroz o fideos integrales y avena.

12- Mantenga en el refrigerador alimentos bajos en calorías y en cantidad justa y necesaria, por ejemplo: yogur light o jaleas light.

13- Aumente las porciones de los alimentos ricos en fibra, como verduras y frutas: Llévelas de colación, agréguelas en el sándwich de la once, consúmalas de postre trozadas con yogurt natural, etc.

14- Beba de 6 a 8 vasos de agua pura al día.

15- Realice actividad física por lo menos 3 veces por semana o camine a un paso rápido 30 minutos diarios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa