*


Biut

Los maravillosos beneficios del melón y la sandía

Son por lejos las frutas más preferidas de esta temporada y además de su exquisito aroma y dulzor, son un excelente aliado contra algunos tipos de cánceres y el envejecimiento celular.

Por Francisca Quezada

No cabe duda que el Melón y la Sandía son las mejores frutas del verano. Y no solo su aroma y dulzor las convierten en las más preferidas del verano, si no que también sus excelentes beneficios para nuestro organismo.

Según Roberto Gabarroche, nutricionista de Clínica Avansalud, estas frutas aportan principalmente agua, vitaminas, fibra dietética y componentes nutricionales que actúan como antioxidantes en el organismo, previniendo de esta forma algunos tipos de cánceres y retardando el envejecimiento celular.

“La sandía, contiene vitamina  A en forma de carotenos, específicamente el licopeno, pigmento que le da el color característico a la sandía y es el que le otorga su propiedad antioxidante.  También contiene vitamina B6 que regula el sistema nervioso y participa en el metabolismo de otros nutrientes. La vitamina C se encuentra en menor proporción, favoreciendo el sistema inmunológico, participando en la producción de colágeno a nivel de la piel y en la correcta cicatrización”, explica el experto.

Por su parte el melón, cuenta con “propiedades nutricionales similares a la sandía, pero con la diferencia de que aporta una mayor cantidad de vitamina C, potasio y Beta-caroteno”, asegura Roberto.

Incorpóralos en tu dieta

El especialista dice que casi el 90% del peso de estas frutas está compuesto de agua y la mejor noticia de todas es que son bajas en calorías (aproximadamente 35 calorías por 100 gr de fruta).

“Ambas se usan como colaciones entre comidas. La idea es alternarlas para incluir la mayor cantidad de fibra dietética y así prevenir el estreñimiento”, enfatiza Gabarroche.

Pero cuidado, el especialista advierte que se deben consumir en porciones adecuadas, porque “el exceso de cualquier alimento puede llevar a un desbalance energético, especialmente para las personas que tienen diabetes ó problemas renales”.

Lo recomendable es consumirlas de 2 a 3 veces al día, picadas en trozos y porcionadas en platos de pan.

Revisa algunas recetas que encontramos en Pinterest y revista Mujer, para disfrutar el melón y la sandía en todas sus formas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.