Stand-destacada

Stand Up Paddle: Los beneficios del deporte furor del verano

Se trata de un deporte muy completo originario de Hawai que fusiona el surf y el remo. Es fácil, entretenido e ideal para aguas tranquilas.

Por Francisca Quezada

Si desde que saliste de vacaciones te propusiste practicar algún deporte y no has podido porque las altas temperaturas te tienen sumergida en el agua, los deportes acuáticos se asoman como una excelente alternativa. Porque no solo te permitirán estar en forma, si no que además podrás capear el calor al mismo tiempo.deporte

¿Cuál practicar? Pues alternativas hay muchas, pero si eres de las que no te gusta la adrenalina que genera los más conocidos como el Surf o el Bodyboard, el Stand Up Paddle (SUP) está pintado para ti.

Se trata de un deporte originario de Hawai que fusiona el surf y el remo. Es fácil, entretenido y con múltiples funcionalidades. Este verano se puso muy de moda, y ya muchas escuelas de surf de Chile lo están instaurando. Es ideal para aguas calmas o para días en que el mar no tiene suficientes olas para surfear.

Y la mejor noticia es que, además de emplearse como un medio de desplazamiento en el agua, se trata de un deporte muy completo, ya que además de requerir un gran trabajo de brazos y piernas, necesita de gran coordinación y equilibrio.

Los beneficios del Stand Up Paddle para el cuerpo

Según Carlos Damiani, Kinesiologo de Clínica MEDS, este deporte “trabaja el sistema cardiovascular, según la intensidad con la que se realice. Genera un importante trabajo muscular de extremidades superiores, musculatura de espalda y piernas. Y además mejora el equilibrio”.

Pero ojo, el experto advierte que no es recomendable para “personas que no tengan un buen control de la musculatura que estabiliza la columna vertebral. Debido a que esto es el pilar fundamental para lograr estabilidad sobre la tabla”, explica.

Y quienes bien saben de esto son las atletas del team Roxy, la surfista Catalina Hotz, Isidora Ureta, campeona nacional de flowride y Roberta Rebori, una de las mejores cartas nacionales de bodyboard. Ellas fueron una de las primeras mujeres en practicar SUP en nuestro país.

Rebori comenzó a practicar Stand Up Paddle hace muy poco y dice que lo que más le gusta es el contacto con la naturaleza y la tranquilidad que genera.

“Te ayuda con el balance y el equilibrio físico. Y a la vez te ayuda a aquietar la mente y los pensamientos innecesarios”, asegura.

Isidora Ureta practica esta disciplina hace 5 años y asegura que el SUP es “un deporte muy amigable. Avanzar en el agua, a modo de paseo, remando sobre una tabla es una experiencia única”. Y agrega que prefiere realizarlo en el mar, “porque hay más exigencia física por el movimiento de las olas”.

¿Dónde aprender y/o practicarlo?

En el mar:
Escuela de Surf Totoralillo
Ruta 5 norte kilometro 450, Playa Totoralillo, Coquimbo.

Oceánica Aventura
Reñaca, Valparaíso.

En un lago:

Stand up Paddle Puerto Varas
Santa rosa 132, Puerto Varas
Marina Golf Rapel
Camino El Estero S/N, Las Cabras, Rancagua

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa