volley destacada

¡Recupera tu peso ideal! Cómo retomar hábitos saludables

¿Los kilitos de más obtenidos en el verano te están pasando la cuenta? Acá te contamos cómo reincorporarte a la rutina para recuperar tu peso ideal y obtener una silueta perfecta.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

¿Subiste de peso durante tus vacaciones? ¿Te pasa que te liberas y te das todos los gustitos habidos y por haber, y luego el arrepentimiento te ataca? No te preocupes, no estás cometiendo un pecado capital. Las vacaciones son para disfrutar, para olvidarnos de los horarios, de las dietas y dejarse llevar por los placeres que nos da la vida.

Sin embargo, hay un momento en que debemos retomar la rutina y recuperar los hábitos que nos permiten mantener una vida saludable. Alimentarnos bien y hacer ejercicios son algunas prácticas que te ayudarán a perder eso kilitos de más ganados en estas vacaciones. Marzo es el mes ideal para esto y acá te contamos cómo hacerlo.

Foto gentileza de Pixabay.com

REINCORPORACIÓN PROGRESIVA AL ENTRENAMIENTO

Conversamos con Andrea Lobos, Jefa de carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico, quien nos explicó que retomar la rutina del gimnasio no debe ser una actividad de alto impacto, sino que más bien progresiva. “Se sugiere comenzar con caminatas de 30 a 40 minutos de duración con una frecuencia de tres veces por semana. Luego de unas dos semanas realizando esta rutina se puede dar paso a ejercicios como trotar o andar en bicicleta”, nos recomendó.

Foto gentileza de Pixabay.com

REALIZAR PRECALENTAMIENTO

Retomar cualquier tipo de rutina deportiva requiere de un precalentamiento. Según la docente “resulta muy importante mover las principales articulaciones del cuerpo y elongar para evitar lesiones”. Es por esto que la especialista recomienda realizar a modo de precalentamiento 8 a 10 repeticiones de movimientos articulares. Seguido de un estiramiento que permita elongar los músculos del cuerpo durante 15 segundos por cada ejercicio. Para finalizar con una caminata o trote suave.   

Foto gentileza de Pixabay.com

¿BAJAR DE PESO O AUMENTAR LA MASA MUSCULAR?

No es lo mismo entrenar para bajar de peso que hacerlo para aumentar la masa muscular. En el caso de quienes han estado fuera de entrenamiento, han acumulado kilos y quieren bajar de peso, Andrea Lobos recomienda “llevar una dieta hipocalórica, un entrenamiento aeróbico y con pesos moderados”. Si por el contrario, has perdido masa muscular y deseas recuperarla “lo recomendable es comenzar una dieta con energía extra con la cual dar combustible a las fibras musculares y realizar un entrenamiento de sobrecarga y pesas”, sugirió.

Sea cual sea tu objetivo, revisa esta lista de ejercicios que la experta compartió con nosotros y elige el que más te acomode.  

peso

TRATAMIENTOS PARA RECUPERAR LA SILUETA

Si no eres buena para el deporte y eres enemiga de las dietas, también existen otras opciones como someterse a algunos tratamientos reductivos que no necesitan del bisturí. La doctora especialista de la Clínica Estetika Médica, Blanca Girardi, nos contó sobre algunas alternativas que pueden ayudarte a recuperar sin mayor esfuerzo tu silueta. Acá te contamos cuáles son.

Radiofrecuencia Tripolar, Clínica Estétika Médica

1. Coolsculpting: este tratamiento consiste en la reducción de grasa no invasiva que ataca las células grasas sin dañar el tejido circundante.

2. Criolipólisis: es un tratamiento que logra destruir, en cada sesión, entre un 18% y un 28% de la grasa a través del frío.

3. Radiofrecuencia Tripolar: se utilizada en zonas de difícil reducción.

4. Electroterapia: a través de bandas de calor y corrientes, se obliga a las células adiposas a reducir los porcentajes de grasas.

5. Mesoterapia e hidrolipoclasia: es un tratamiento que infiltra la zona con cuero fisiológico y hace vibrar las moléculas de agua con ultrasonido.

6. Plasma rico en plaquetas: este tratamiento que pretende disminuir la flacidez utiliza los factores de crecimiento presentes en la sangre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa