skd259600sdc

Lo que debes saber sobre el uso de toallitas desmaquillantes

Expertos advierten del riesgo de alergias y no recomiendan su uso en personas con pieles sensibles, que sufran de rosáceas, dermatitis atópicas o acné.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Desde que llegaron al mercado, las toallitas desmaquillantes han resultado ser una gran solución para limpiar nuestro rostro de manera fácil y rápida, sobre todo en ocasiones en que no contamos con mucho tiempo o estamos muy cansadas tras llegar de una fiesta de noche. ¡Pero ojo!, su uso no es recomendable para todos los días.

El sitio español El País, conversó con algunos especialistas sobre este tema, quienes advirtieron algunos inconvenientes que se pueden generar con el uso prolongado de este tipo de productos para limpiar nuestro rostro.

Toallas desmaquillantes

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

INCONVENIENTES DE UTILIZAR LAS TOALLITAS DESMAQUILLANTES

La Dra. Patricia Ricarte, directora del departamento de Asesoría de la firma Germaine de Capuccini y  la Dra. María Segurado, asesora dermatológica de Nivea, coinciden en que las toallitas desmaquillantes tienen una función limitada.

Según señala la Dra Ricarte en el sitio español, hay que tener conciencia que las toallas desmaquilladoras son “productos de higiene, no de tratamiento”. Mientras que la asesora dermatológica de Nivea explica a diario El País, que este tipo de productos no reemplaza a nuestra rutina de higiene. “En la mayoría de los casos no suele ser suficiente para arrastrar el maquillaje en profundidad, sobre todo a nivel de poros”.

El País también conversó con Minia Campos, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), quien fue enfática al señalar que, “el uso continuado de este producto podría llevar a aumentar el riesgo de alergia debido a los conservantes, al alcohol y las fragancias que se le añaden a las toallitas”.

Mientras que la Dra. María Segurado explicó a El País  que,   “no enjuagarse la piel con agua puede hacer que queden residuos de conservantes tensioactivos y emulsionantes que a la larga puede provocar irritación en personas con piel seca o sensible”.

¿PARA QUÉ TIPO DE PIEL SE RECOMIENDAN? 

Los especialistas coinciden en que por lo general las toallitas desmaquilladoras son toleradas de buena manera por pieles normales, pero no las recomiendan para personas con pieles sensibles, rosáceas, con dermatitis atópicas o para aquellas pieles acneicas no tratadas.

Además las especialistas aseguran que no hay nada más efectivo para limpiar nuestro rostro al finalizar el día que una completa rutina de belleza que incorpore productos especializados para cada tipo de piel.

“Los limpiadores de contenido en aceite (leche o aceites limpiadores) arrastran mejor los restos de cosméticos y maquillaje, mientras que los “productos jabonosos eliminan mejor la grasa de la piel, la suciedad y el polvo”, aseguró la Dra. María Segurado, en el sitio español.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa