*


crema destacada

Beauty Secret: Cómo maximizar los efectos de las cremas hidratantes

Revisa estos tips que diario El País publicó en su sitio web y aprende sacarle provecho a esa crema hidratante que tienes en tu velador.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Muchas veces compramos distintas cremas para la piel, desde las anti-age hasta aquellas para pieles secas o grasas, y confiamos en la efectividad que cada marca dice entregar. Sin embargo, ¿Sabemos realmente cómo aplicarlas para que produzcan los efectos que tanto esperamos? ¿Cuál es el paso a paso para aplicar los productos faciales?

El sitio español El pais.com conversó con algunos especialistas en el área y elaboró una lista de tips para ayudarnos a aplicar las cremas hidratantes de manera correcta y, con ello, maximizar sus resultados.

Crema hidratante

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

TIPS PARA APLICAR LA CREMA HIDRATANTE

1. El momento: Antes de aplicar cualquier tipo de crema hidratante es fundamental limpiar el rostro. Muchas veces cometemos el error de aplicar las cremas faciales después de un largo día, donde nuestra piel se ha visto expuesta a un alto nivel de suciedad del ambiente e impurezas. Estas impurezas generan exceso de sebo y bloquean los poros. Según explica la esteticista española, Carmen Navarro, “para que las cremas funcionen, deben poder penetrar. Si la piel está llena de impurezas, no tienen por dónde hacerlo”.

2. El orden: En el caso de las cremas el orden de los factores sí altera el resultado. Es importante aplicar el producto más ligero primero y terminar con el de mayor densidad. Debes partir aplicando un limpiador, seguir con el tónico, con el serum, el contorno de ojos y finalizar con la crema hidratante.

3. La cantidad: Cada piel tiene distintas necesidades, es por esto que no existe una cantidad exacta. Según explica a El País, la propietaria de la firma cosmética española Sileä, Ana Gallego,“no es lo mismo tratar una piel grasa  que una piel seca, joven o madura. Sin embargo, no se debe aplicar en exceso ya que nuestra piel no la absorbe y esto sólo se traduce en brillo”.

4. Paso intermedio: Como mencionamos anteriormente, es fundamental limpiar el rostro antes de aplicar las cremas. Es por esto que la exfoliación es un proceso esencial, ya que permitirá absorber todos los beneficios de la crema hidratante. Según explica Paz Torrealba, del centro estético The Beauty Concept, “la piel por sí sola se regenera una vez al mes aproximadamente, con la exfoliación aceleramos este proceso y podemos lucir una piel joven y sana”. ¡Pero ojo! la exfoliación no debe ser diaria, ya que puede dañar tu piel. Basta con que la exfolies una vez a la semana y podrás lucir una piel saludable.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.