nail destacada

Nail Art: Review de los mejores productos para hacerlo en casa

Probamos y conocimos los productos que usan las expertas en el arte de las uñas para decorarlas. Conoce acá el resultado.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Las uñas se han convertido en un accesorio más de nuestras tenidas, son un complemento a la hora de elegir con qué vestirnos y cómo combinar. Cada vez somos más las personas que integramos a nuestro ritual de belleza diario el esmaltado de uñas. Sin embargo, hoy existen muchas adeptas a lo que se conoce como Nail Art, que consiste en agregar elementos decorativos a nuestras uñas como dibujos, joyas, adhesivos y brillos.

Es por esto que visitamos la tienda de cosméticos DBS en Providencia para conversar con Tania Olave, experta en manicure, quien nos mostró la variedad de productos que podemos encontrar para embellecer nuestras uñas todos los días. Aquí te contamos cuáles son y cómo usarlos. 

Nail art

PREPARA TUS UÑAS ANTES DE COMENZAR

Antes de empezar con cualquier tipo de ritual de belleza para nuestras uñas, debemos procurar tener las manos limpias, sin impurezas y preparadas para que así la pintura que apliquemos dure más y logremos obtener un resultado óptimo. Con estos cinco consejos podrás preparar tus uñas de forma correcta. 

1. No utilizar cortauñas: éste quiebra las uñas, sobre todo si las tienes débiles. Lo recomendable es limarlas, de esta forma mantendrán su grosor.

2. Remover la cutícula: esto permitirá que tus uñas se vean limpias.

3. Pulir las uñas y luego exfoliarlas: esto permitirá que el esmalte se adhiera firmemente.

4. Utilizar productos de la misma marca: resulta sumamente importante no mezclar las marcas, ya que todas tienen distintos componentes.

5. Conocer nuestras uñas: si estamos utilizando un esmalte profesional, pero éste no dura lo suficiente y se levanta, es porque tenemos las uñas grasas y debemos usar niveladores de ph que las sequen.

Foto gentileza de Pixabay.com

ASEGÚRATE DE TENER LOS PRODUCTOS BÁSICOS

Para hacer cualquier tipo de Nail Art lo más probable es que necesites de un color base sobre el cual puedas aplicar cualquier adorno. Según la experta, para hacer un esmaltado tradicional debes tener tres productos claves.

1. Esmalte base: este producto contiene queratina y caucho. Sirve para evitar que nos queden las uñas amarillas luego de aplicar tanto color.

2. Esmalte base tratamiento: este esmalte contiene calcio y es un tratamiento que protege y fortalece las uñas. Se utiliza como base protectora y se aplica durante 7 días continuos.

3. Brillo superior: este producto se aplica al final y evita que el esmalte se descascare. El esmalte puede durar de siete a diez días si aplicamos este brillo.

Nail Art

Base coat, Nail Strengthener, Top coat y Matte Coat

NAIL ART CON STICKERS

Si buscas hacer arte en tus uñas sin que te quite mucho tiempo, una excelente opción es utilizar stickers. Estos sirven para pegarlos sobre el color de uña que elijamos. Estas figuras contienen pegamento, por lo que no es necesario aplicarle más, además, es importante que los tomes con unas pinzas para no quitarles el adhesivo con tus dedos. Una vez que haz pegado el sticker debes aplicar el brillo superior. Este producto lo puedes encontrar en la tienda DBS por un valor de $1.990.

  • Stickers que brillan en la oscuridad
  • Stickers Essence
  • Stickers Essence
  • Stickers Essence
  • Stickers Neon
  • Para pegar los stickers debes ocupar pinzas

NAIL ART CON UN JEWELS SET

Si lo que buscas es darle un toque más atrevido a tus uñas, entonces los “set de joyas” son una idea interesante. Son figuras de mayor tamaño que, a diferencia de los stickers, debes utilizar con un pegamento que viene incluido en el set. Es importante que sepas que estos “mini” accesorios no duran tanto tiempo, ya que están expuestos a ser pasados a llevar, por lo que es recomendable que lo utilices sólo para ocasiones especiales. El set lo puedes encontrar en la tienda DBS por un valor de $2.490

  • Jewels set Essence
  • Jewels set Essence
  • Jewels set Essence
  • Jewels set Essence

EFFECT NAILS BY NAIL ART

Fácil de aplicar y bonito. Estos productos son ideales para dar una textura y un estilo más atrevido a tus uñas. Puedes aplicar escarchillas o caviar (pelotitas de colores) a elección con sólo poner el dedo al interior del envase. Recuerda que estos productos no son para aplicarlos en todas las uñas, con una uña en cada mano basta. La escarchilla dura un poco más, ya que suele quedar mejor adherida a las uñas. Por su parte, el caviar al tener más relieve puede despegarse con mayor facilidad debido al roce. ¡Ojo con eso! Este producto lo puedes encontrar en la tienda DBS por un valor de $1.990.

  • Effect nails Essence
  • Effect nails caviar
  • Effect nail caviar

NAIL ART CON IMANES 

Hace un tiempo comenzaron a aparecer los imanes que prometen darle un diseño único a nuestras uñas. Sin embargo, este producto en pocos casos funciona como dicen. Si de igual modo quieres intentarlo, en DBS puedes encontrar imanes con tres diseños distintos, pero para utilizarlos debes comprar un esmalte especial (adicional al color de base que quieras) para que el imán funcione. Los imanes los encuentras en las tiendas DBS a $2.390.

¿Cómo hacerlo? Pinta tus uñas del color que quieras, espera unos segundos y aplica el esmalte top coat magnetic. Antes que se seque este último, pon el imán cerca de tus uñas (sin tocarlas).

  • Imanes Essence
  • Esmalte para iman y esmalte color Essence
  • Paso 1: Aplicar color
  • Paso 2: Aplicar esmalte para imán
  • Paso 3: Poner el imán sobre la uña
  • Resultado imán

OTROS PRODUCTOS

Si te interesa el diseño con imanes, Intersalón tiene línea de esmaltes “Magnetics” de la marca Finger Paints con cinco tonos distintos que reaccionan frente al campo magnético del imán.

Si prefieres algo más fácil y sientes que los diseños no te quedan bien puedes utilizar las uñas adhesivas Fing’rs Prints que vienen en 13 diseños distintos. Estas uñas acrílicas las puedes encontrar en Walmart y Make up con precios que van desde los $5.990 a $6.990.

  • Finger Prints Magnetics
  • Finger Prints Magnetics
  • Uñas adhesivas Fing'rs Prints
  • Uñas adhesivas Fing'rs Prints
  • Uñas adhesivas Fing'rs Prints

Otra idea fácil y novedosa son los esmaltes “Fan collection” que lanzó ChinaGlaze que con solo tres pasos puede dejar tus uñas con un diseño único sin la necesidad de utilizar unteros. Acá te contamos cómo utilizarlos.

Paso1:  Aplica el color más claro del set como base. Preocúpate de que se seque bien para aplicar la segunda capa

Paso2: Con una brocha especial con pelos separados realiza un barrido de color en la uña. Puedes elegir el esmalte que más te guste del set

Paso 3: Realiza el mismo trabajo que en la primera capa cuando ya esté seco la pintura anterior. Posterior a esto limpia la brocha con quita esmalte para la próxima aplicación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa