Bra-destacada

Sostén v/s Bra: La importancia de usar un sujetador deportivo para ejercitarte

Expertos y usuarias nos explicaron las diferencias de hacer deporte con un sostén diseñado exclusivamente para el deporte.

Por Francisca Quezada

Todas las mujeres que realizan alguna actividad deportiva estarán de acuerdo con que una de las necesidades básicas a la hora de hacer deporte es que todo se mantenga en su lugar. Y es por esto que el Bra o sostén deportivo,  se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier deportista en sus diferentes disciplinas.

Sostén

Sports Bra para Running Supernova de Adidas

Sin embargo, hay quienes se están iniciando en el mundo del deporte y desconocen las consecuencias que puede tener usar un sostén común a la hora de ejercitarse.

CONSECUENCIAS DE NO USAR EL SUJETADOR ADECUADO

Conversamos con Javiera Pinto, kinesióloga de KMP, quien nos habló sobre el riesgo de no usar un sujetador adecuado.

“Realizar deporte con un sósten estándar, que no esté diseñado para movimientos específicos de cada deporte como por ejemplo el running, puede generar molestias y dolor de mamas y espalda. Además se aumenta el riesgo de que se acelere la rotura de fibras que las sostienen, lo que generará una caída de estas”, asegura Javiera.

La actriz María Paz Jorquiera confiesa que antes de convertirse en embajadora de la marca Reebok, no se preocupaba por contar con un sujetador deportivo para realizar ejercicios. Pero tras comenzar a usarlos asegura que todo cambió y que “en todo sentido es un beneficio para las que nos gusta hacer deporte, porque te concentras en lo que importa y puedes realizar cualquier movimiento sin problemas “, asegura.

Además nos confesó que le encantan los modelos que tiene esta marca deportiva para mujeres que no tienen mucho busto, porque “levantan un poquito,  gracias a que vienen con la copa armada, y eso me hace un lindo escote”.

sostén

Actriz María Paz Jorquiera

CÓMO ELEGIR EL BRA ADECUADO

La kinesióloga de KMP explica que el sujetador deportivo está diseñado para, “reducir los movimientos que genera cada deporte, conteniendo las mamas y entregando un sostén durante la práctica, evitando así las molestias, pero sin tener la sensación de estar ‘apretada'”.

Pero ¿Cómo elegir el correcto? La experta nos entregó algunas claves:

1. Soporte: Es importante considerar el soporte que tiene el sujetador en la espalda, el diseño de esta parte contribuye a la distribución de la carga y generará estabilidad para realizar el deporte.

2. Costuras: Que esté hecho con un material y unas costuras que no generen roces incómodos o que puedan herir la piel.

3. Transpiración: Que el material con el que está confeccionado permita transpirar y que la atleta se mantenga fresca.

Y quien bien sabe de esto, es la actriz Belén Soto, quien recomienda a ojos cerrados los Nike Pro Bra. “Lo que más me gusta es que su diseño es similar a los sujetadores que usamos las mujeres día a día, además de su elasticidad”, asegura la actriz que se hizo conocida en la inolvidable teleserie “Papi Ricky”.

sostén

Actriz Belén Soto

A continuación revisa una galería de fotos con los  distintos tipos de sujetadores deportivos que existen en el mercado para cada necesidad.

  • Reebok Bra Light Support
  • Este tipo de Bra es ideal para deportes de menor impacto como Yoga, Entrenamiento en pesas y Walking.
  • Reebok Bra Medium Support
  • Este tipo de Bra es ideal para deportes de impacto mayor como Training, Dance y Kickboxing.
  • Reebok Bra High Support
  • Este tipo de Bra es ideal para deportes de alto impacto como Crossfit, Running  y carreras de obstáculos.
  • Reebok Bras: Medium, Light, High (izq a derecha)
  • Nike Pro Fierce Bra es un modelo ultra ligero que ofrece soporte de nivel medio a alto y  su tecnología Dri-FIT, presente en las copas del sujetador, ayuda a liberar la humedad.

  • Nike Pro Rival Bra, cuenta  con copas completamente modeladas que se ajustan a la forma y a las necesidades de confort de las atletas en los momentos de máxima actividad.

  • Nike Pro Rival Bra  está disponible en 25 tallas, desde la 30B a la 38E, lo que ayuda a la atleta a encontrar la talla que más se ajuste a tu anatomía.

  • El Nike Pro Rival Bra ha sido diseñado para adaptarse a cualquier sesión de running o entrenamiento en el gimnasio.

  • Los Sports Bra de Adidas vienen en tres tipos de soportes: Alto, medio y ligero, para ser usados según la disciplina que se practique.
  • Los Sports Bra de Adidas cuentan con  la tecnología Climacool, que permite controlar el sudor, absorbiéndolo y expulsándolo, para mantenerte más fresca.
  • Los Sports Bra de Adidas women cuentan también con TechFit, que proporciona un nivel de compresión leve. Evita irritaciones y otorgan un mayor soporte y comodidad.
  • Los nuevos petos de la colección Outdoor Fitness 2015 de Roxy tienen como característica que mezclan tendencias en diseños y colores con las últimas tecnologías para hacer deportes cómodamente.
  • Peto deportivo Roxy color rosado de la colección Outdoor Fitness 2015.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa