exfoliante destacada

Tratamientos faciales “after sun”: un aliado para revitalizar nuestra piel

Es hora de olvidarse completamente de las vacaciones y dedicar tiempo al cuidado de nuestra piel que tanto se ha dañado por la exposición al sol. Acá te contamos sobre algunos tratamientos que te pueden ayudar.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Si bien es cierto que tomar sol es beneficioso para la salud, ya que activa la producción de Vitamina D y además nos hace ver más saludables y delgadas, muchas veces no tomamos las precauciones necesarias para evitar dañar nuestra piel con la exposición solar. Los rayos UV pueden producir daños irreparables y no necesariamente visibles. 

Según la experta en medicina estética facial y directora de la Clínica Avaria, Claudia Avaria, “la exposición solar destruye las fibras de colágeno y elastina que dan firmeza y elasticidad a la piel, daño acumulativo que deriva en el surgimiento de arrugas . Además, activa a las células melanocitos no sólo a producir melanina para generar bronceado, sino también para generar manchas”.

Revisa estos consejos y tratamientos para recuperar rápidamente la vitalidad de nuestra piel después de las vacaciones.

Piel

Imagen: Gentileza de Stokpic.com

TRATAMIENTOS PARA LA PIEL

1. Peeling Facial: este tratamiento permite atenuar las arrugas y manchas provocadas por el sol, eliminando las capas de la epidermis y las arrugas superficiales. Sin embargo, su principal acción es la formación de colágeno y elastina, las cuales favorecen la firmeza y elasticidad de la piel.

2. Microinyecciones de ácido hialurónico: las moléculas de ácido hialurónico son las responsables de captar y retener el agua en nuestra piel. Con la constante exposición al sol y la falta de hidratación estas moléculas se destruyen, lo que provoca resequedad y tensión en la piel. La mesoterapia o microinyecciones de ácido hialurónico sustituyen el ácido destruído devolviendo la hidratación y luminosidad.

3. Cóctel de vitaminas: esta terapia de “shock” ayuda a atenuar las arrugas, ya que la alta concentración de vitaminas del tratamiento permiten darle a las células los insumos necesarios para que fabriquen nuevas fibras de colágeno (para la firmeza de la piel), elastina (para la elasticidad) y ácido hialurónico (para la hidratación de la piel).

4. Plasma rico en plaquetas: este tratamiento consiste en microinyecciones de plasma que se extrae directamente de la sangre del paciente, lo que estimula las células ayudando a la renovación de la piel y a combatir las manchas.  

Piel

CONSEJOS PARA RECUPERAR LA SALUD DE TU ROSTRO

Si no quieres someterte a un tratamiento clínico y prefieres hidratar el rostro tu misma. Sigue estos cuatro consejos que nos entregó la tienda especialista en cuidados de la piel Maicao Chile.

1. Limpia tu rostro todos los días para que no se acumula grasa ni suciedad y los poros no se abran.  Para esto es recomendable usar productos de limpieza hipoalergénicos mezclados con agua tibia. De esta forma, dejarás tu rostro fresco y preparado para una nutrición perfecta.

2. Humedece el rostro con agua tibia para que el exfoliante se esparza mejor y consiga eliminar completamente las células muertas que quedaron adheridas a la piel producto del sol, el cloro de la piscina y la sal de mar.

3. Aplica un exfoliante suave y natural con delicados movimientos circulares. El producto debe ser para el rostro, ya que los productos para el cuerpo contienen gránulos más gruesos.

4. Hidrata y nutre tu rostro con una crema hidratante apta para tu tipo de piel, idealmente enriquecida con aceites naturales que ayuden a proteger esta zona de las agresiones externas y del envejecimiento prematuro provocado por los rayos ultravioleta.

piel

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa