perfumeeeess

Cómo elegir el perfume perfecto

Identificar el tipo de perfume que mejor se adecue a nuestra personalidad suele ser complicado. Es por esto que aquí te entregamos una guía práctica para aprender a elegir el que mejor se adecue a ti.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Los perfumes son el complemento perfecto de toda persona, hombres y mujeres. El poder de una fragancia es tal, que incluso puede hacerte ver más sexy, ya que define la personalidad de quién lo lleve puesto.

Sin embargo, identificar el tipo de perfume que mejor se adecue a nuestra personalidad suele ser complicado, ya que muchas veces desconocemos los factores que influyen en cómo éste funcionará en cada persona.  Es por esto que Linio, la plataforma de e-commerce, compartió con nosotras una guía práctica para descubrir el perfume perfecto para tu piel.

Imagen: gentileza de Pixabay.com

FAMILIAS AROMÁTICAS

Para entender cómo elegir el perfume perfecto, primero hay que tomar en cuenta el PH de cada persona que es determinante para que una fragancia dure -debido a su compatibilidad- o se evapore mucho más rápido. Además tenemos que saber que los ingredientes que se utilizan en cada fórmula se clasifican en familias aromáticas, donde se pueden identificar algunas notas que arrojan nuestras fragancias preferidas.

Florales

Todos aquellos perfumes que agrupen o recuerden el olor de las flores. Son los componentes más importantes de los perfumes femeninos.

Acaramelados

Incluyen a las fragancias dulces y frutales, son las que tienen por ejemplo notas de chocolate, vainilla y leche que también se asocian con toques de musgo, madera y especias. También se incluyen el durazno, peras, manzanas y ciruelas combinados con toques de moras y frambuesas. Suelen mezclarse con aromas florales para crear cócteles frescos.

Cítricos

Son aquellos perfumes entre cuyos aromas resaltan el limón, naranja, pomelo y bergamota.

Especiados

A esta familia corresponden perfumes de carácter fuerte y fácilmente reconocibles. También se incluyen los perfumes de corazón amaderado, cálidos y aromáticos, acordes a fragancias masculinas, dando un toque seco y a la vez elegante.

Gourmand

Son fragancias que incluyen notas como la miel, chocolate, la vainilla o el dulce son conocidas también como fragancias gourmet.

Orientales

Sus aromas tienen un toque sensual y cálido como el almizcle, vainilla, maderas preciosas y flores exóticas dando como resultado perfumes refinados y cautivadores.

 

TIPS PARA HACER QUE UN PERFUME DURE MÁS

1. Aplica en puntos de calor

Las muñecas, detrás de los codos, rodillas, orejas y en la parte del escote. No apliques sobre el cabello pues tiende a resecarse y perder brillo debido al alcohol.

2. Humecta tu piel

Una piel humectada garantiza la adherencia de la fragancia por más tiempo, así como usar la misma línea de baño -gel, crema, talco– del perfume para potenciar el efecto.

3. Nunca rocíes el perfume sobre la ropa

Rociar el perfume sobre la ropa tiende a eliminar más rápido el aroma y manchar los tejidos así como los accesorios.

4. Regla de oro

 Entre más volátiles sean las notas, menos fijación tendrá el perfume.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa