Hidratar destacada

Cuatro consejos para hidratarse correctamente

Conversamos con una experta sobre la importancia de mantenernos hidratados. Y además nos dio su opinión con respecto a las bebidas gaseosas, aguas saborizadas y bebidas vitaminadas, que actualmente ofrece el mercado.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Sabemos que la hidratación es parte fundamental de nuestras vidas, pues no sólo hace que nos veamos saludables, sino que además nos entrega mayor energía y vitalidad. Sin embargo, para muchos tomar los dos litros de agua que se recomiendan habitualmente se convierte en una tarea difícil, principalmente por lo aburrido que se siente tomar sólo agua.

Es por esto que el mercado ofrece una inmensa variedad de bebidas, jugos y aguas con sabor que nos permiten jugar y variar a la hora de elegir qué tomar. Pero, ¿Son buenas para nuestra salud? ¿Tienen algún beneficio adicional? Conversamos con expertas en nutrición quienes, además de darnos su opinión, compartieron con nosotras consejos para hidratarnos bien.

Imagen: gentileza de Pixabay.com

EL MERCADO Y SUS OFERTAS

El agua es por antonomasia la mejor fuente de hidratación que tenemos, por lo tanto es nuestra mejor opción. Pero si eres de las que se aburren tomando agua, entonces te recomendamos evitar las gaseosas y optar por jugos naturales hechos en casa o aguas saborizadas con trozos de frutas naturales.

Actualmente el mercado ofrece otra alternativa que está muy de moda: las bebidas o aguas vitaminadas, ya que además de hidratar aportan una pequeña y justa dosis de vitaminas a tu cuerpo. Si bien estas bebidas son una mejor opción frente a las gaseosas o jugos artificiales, de igual forma contienen altos niveles de azúcar.

Imagen: gentileza de Pixabay.com

Según la experta en nutrición Belén Barros, de Keep Balance Nutrición Integral, antes de tomar cualquier tipo de líquido “es sumamente importante leer las etiquetas nutricionales que tienen, ya que hay algunas marcas que les incorporan azúcar o aditivos haciéndolas ya no tan saludables”.

CONSEJOS DE UNA EXPERTA

1. Evita tomar agua con sabores si buscas bajar de peso

Si estás en un plan para bajar de peso o de mantención de éste, tomar algunos tipos de aguas saborizadas indiscriminadamente no ayudará a lograr tu objetivo, “ya que éstas contienen azúcar, lo que las hace un producto muy calórico”, explica la experta de Keep Balance. Es por esto que la especialista recomienda leer con atención las etiquetas y preferir el agua antes que nada.

2. Evita tomar aguas isotónicas si estás yendo al gimnasio

Si eres de los que está empezando a ir al gimnasio para ponerte en forma, tomar bebidas isotónicas puede que tampoco te ayude a bajar de peso, “ya que estas bebidas están diseñadas para ciertas ocasiones, como cuando realizamos ejercicios de más de una hora de duración, cuando el entrenamiento es de alta intensidad o cuando las condiciones ambientales son adversas, ya que este tipo de productos contiene más calorías que una bebida normal”, explica la experta.

3. Las bebidas gaseosas pueden dañar tu salud

Según explica la nutricionista, las bebidas gaseosas tienen muchos aditivos como edulcorantes, saborizantes y colorantes. “Independientemente de que sean lights o no, estos productos en exceso pueden causar un daño en la salud”, advierte.

4. Opta por lo natural

La mejor recomendación es optar por lo natural, por lo que el agua pura es la solución. Si eres de las personas que detesta tomar agua entonces las expertas recomiendan saborizarla con frutas como: rodajas de limón, naranja, manzana o pepino. “Así  nos acostumbramos a que no todo debe ser tan dulce, ya que cuando uno ya se hace el hábito, no hay nada que calme mejor la sed que tomar agua”.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa