No-make-up-entrada-destacada

No make up: la tendencia en maquillaje para este otoño-invierno

Un rostro natural, simple y sin excesos es lo que busca esta nueva tendencia de maquillaje, donde 'menos es más' y donde la belleza natural resalta por sobre cualquier cosa.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Bajo la famosa primicia de que “menos, es más”, el No Make Up fue lo que más se vio en las recién pasadas pasarelas de la moda del mundo y las alfombras rojas. Un estilo minimalista que está volviendo con fuerza.

Lograr que la piel tenga un aspecto natural, que se vea luminosa pero sin artificios, como si no llevases maquillaje, son algunas de las características de esta nueva tendencia. Según Ramón González, Make Up Artist de Inglot“esta tendencia busca resaltar la belleza natural y por sobre todo la morfología del rostro, es decir una piel esculpida naturalmente”.

Para lograr un maquillaje limpio, ligero y sin excesos, hay que tener varias consideraciones y usar productos básicos que te ayuden a lograr un tono natural en el rostro. Entendiendo que en la simpleza está la belleza y que un rostro sano se ve mejor, el No Make Up busca reducir los daños que los productos de maquillaje hacen en nuestra piel. Pero ¿cómo hacerlo y qué productos usar? Acá te contamos. 

1. LIMPIAR E HIDRATAR ANTES DE MAQUILLAR

Antes de aplicar cualquier estilo de maquillaje, es sumamente importante limpiar e hidratar la piel correctamente. Esto no sólo ayudará a que el maquillaje se adhiera a tu piel de forma correcta y por más tiempo, sino que mantendrá tu piel saludable y protegida de factores externos.

  • La Crema Burt's Bees es un excelente aliado para hidratar la piel y dejarla tersa y suave.
  • La CC Cream de L'bel con su textura ligera no grasosa, no obstruye los poros y proporciona una tez uniforme por 12 horas.
  • Este suero hidratante de Estè Lauder revitaliza tu piel intesamente.
  • Kiehl’s Super Multi-Corrective Cream levanta y afirma, visiblemente redefine el contorno de la piel y re texturiza la piel.
  • Natura con su línea Chronos revitaliza tu piel mientras duermes, rejuveneciendo las células y dejando tu piel suave.
  • Este tónico facil de Inglot es ideal para limpiar la piel antes de aplicar cualquier tipo de crema o maquillaje.

2. USAR PRODUCTOS BÁSICOS

Para poder lograr de forma correcta un maquillaje natural, no sólo se debe aplicar poca cantidad de maquillaje, sino que se deben utilizar productos básicos como: el corrector de ojeras, las máscaras de pestañas, un multipropósito (blush en crema o líquido) y un polvo bronceante para esculpir. Debemos evitar caer en excesos, por lo que con un pequeño toque basta.

  • Con esta máscara de pestañas Esika obtendrás una mirada natural e intensa.
  • Base en polvos de Inglot.
  • El Primer de Inglot ayuda a lograr un maquillaje ligero y sin imperfecciones.
  • Con esta nueva base Miracle Cushion de Lancome puedes obtener un tono natural en tu rostro utilizando los beneficios de un fluido con color, una crema CC y una base de maquillaje, todo en uno.

3. LABIOS NUDE

Para complementar este estilo natural, es importante no exceder con el color de los labios. Es por esto que es recomendable utilizar colores claros, naturales, casi transparentes, con tonos rosas o damascos, que ayudarán a darle naturalidad al rostro.

  • La línea de maquillaje Une, Deux, Trois de Catrice ayuda a darle un leve toque de color a los labios.
  • La línea de labiales Burt's Bees no sólo le da un tenue color a los labios, sino que además los hidrata y los mantiene frescos y radiantes.
  • Un tono color piel es el perfecto aliado para un estilo nude y natural.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa