Sonrisa-soñada-dest

Visagismo Dental: Diseña tu sonrisa según tu personalidad

Experto nos explica cómo es posible diseñar una sonrisa que respete las características del rostro y sea acorde con tu personalidad.

Por Francisca Quezada

Sin duda la sonrisa es la mejor herramienta para reflejar nuestra personalidad, sobre todo porque es parte importante de la comunicación no verbal. Sin embargo, no todos tienen la suerte de tener una dentadura perfecta o que represente su personalidad.

Y es por esta razón que algunos especialistas y clínicas odontológicas, han comenzado a incorporar técnicas que consideran desde las características del rostro hasta la personalidad de cada paciente para diseñar una sonrisa armónica.

sonrisa

Imagen: Gentileza freeimages.com / Autor: Angel Fragallo

Quien bien sabe de esto, es el doctor Juan Pablo Sánchez de clínicas Norden, quien aplica el Visagismo para diseñar la sonrisa de sus pacientes. Pero ¿qué significa esto? Pues bien, en términos generales se trata de un método de comunicación y análisis estético, que considera los rasgos faciales para realzar la belleza de cada persona y que es muy usado por maquilladores y estilistas.

“Esta técnica busca determinar la forma dentaria según algunos rasgos de personalidad que el paciente tiene o quiere proyectar a través de la sonrisa. Teniendo esto en cuenta, los odontólogos podemos diseñar una sonrisa que mezcla conceptos físicos objetivos, con elementos subjetivos de su personalidad y deseos, logrando el ensamble armonioso de ellos, para alcanzar una sonrisa bella”, explica Sánchez.

SIGNIFICADO DE LA FORMA DE TUS DIENTES

El especialista explica que cuando conversamos con alguien tendemos naturalmente a fijarnos en el tercio inferior de la cara, debido a que al transmitir funciones de comunicación verbal y no verbal, atrae inmediatamente la mirada. “El Visagismo postula que, en fracción de segundos, los ojos se centran en la boca, los símbolos son registrados por el cerebro y el entendimiento inconsciente y emocional”, explica el odontólogo.

Sonrisa

Imagen: Gentileza de freeimages.com

De esta manera, los incisivos laterales, que son de suma importancia para la comunicación no verbal debido a su posición preponderante en la boca, estarían asociados con el intelecto y aspecto emocional de la personalidad. Mientras que los caninos expresarían agresividad, ambición y dinamismo.

A continuación el especialista explica cómo la forma de los dientes definen cada tipo de personalidad:

– Personas de temperamento fuerte: incisivos centrales rectangulares y caninos en posición vertical. El maxilar es predominantemente rectangular.

sonrisa

– Personas con temperamento dinámico: los incisivos centrales son usualmente de tipo triangular y el aspecto de los labios de los caninos es recto e inclinado hacia el palatino. El maxilar es predominantemente ovalado.

sonrisa

– Personas con temperamento sensible: la forma de los incisivos centrales tienden a ser pequeños y cuadrados, mientras que el aspecto labial de los caninos es curvo y vertical. El maxilar es usualmente redondeado.

sonrisa

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa