Yoga-destacada

Yoga Job: la nueva forma de relajarse en el trabajo

Esta nueva modalidad de practicar el Yoga está especialmente diseñada para las personas que trabajan. Y acá te contamos sobre sus beneficios.

Por Nubia Solà / @nubiasola

Sabemos que encontrar alternativas que nos relajen es muy importante para nuestra salud, sin embargo la carga laboral y la escasez de tiempo son factores que nos juegan en contra de este objetivo. Pero ¿Qué dirías si te contáramos que existe la posibilidad de hacer Yoga en horario laboral?

Pues esto es lo que ofrece “Yoga Job”, una nueva modalidad de esta disciplina que nace en Europa y permite a ejecutivos y trabajadores relajarse durante 30 o 45 minutos.  Inderjit Kaur, profesora Internacional de Kundalini Yoga certificada e instructura de la escuela Yoga Yi donde se imparte esta disciplina, nos explica la diferencia de esta tendencia con el Yoga tradicional y sus beneficios.  

Yoga

“El Yoga Job es una adaptación de una clase de Kundalini Yoga, que tiene una duración de 45 minutos. La idea es que las personas que están en su jornada de trabajo puedan asistir ya sea antes de comenzar por la mañana o bien a mediodía. Y el tipo de ejercicios realizados están escogidos principalmente para actuar rápida y directamente en el equilibrio del sistema nervioso”, dice Kaur.

BENEFICIOS DEL “YOGA JOB”

La profesora explica que, “los ejercicios que se realizan en este tipo de clases se enfocan principalmente en la respiración y elongar el cuerpo, además de ejercicios de concentración o meditación para aumentar la capacidad mental”.

Inderjit Kaur, asegura que, “siempre después de una sesión el practicante se sentirá mejor”. Pero después de un mes de práctica regular, de al menos dos sesiones semanales, es posible ver los siguientes resultados estables en el tiempo:

– Bienestar general.
– Equilibrio del sistema nervioso.
– Disminución de los niveles de estrés.
– Mejor convivencia y relaciones laborales.
– Disminución de ausentismo laboral a causa del estrés.

HAZLO TU MISMO

La experta compartió algunos ejercicios que podemos realizar en nuestro trabajo para que podamos vencer el cansancio y evitar dolores de espalda ¡Toma Nota!

yoga

Imagen Gentileza Centro Yoga Yi

Combate el cansancio

Primero debes sentarte con la espalda derecha. Pon los pies firmes en el suelo y con el pulgar de la mano izquierda, bloquea la fosa nasal izquierda. Luego respira solo con la fosa nasal derecha (inhalando y exhalando).

Repite lo anterior por al menos tres minutos, con una respiración completa y poderosa. Siempre mantén tus ojos cerrados y  concéntrate en la respiración.

Contra los dolores de espalda

Cuando sientas un dolor punzante en la espalda luego de estar mucho rato sentado, endereza la espalda y pon los pies firmes en el piso. Pon las manos en el borde del escritorio y realiza el siguiente movimiento:

Primero lleva el pecho hacia adelante al inhalar y luego hacia atrás al exhalar. Realiza 27 repeticiones.

Luego, continúa con rotaciones de hombros, girándolos hacia adelante, dibujando un amplio y perfecto círculo. Luego de varias repeticiones hacia adelante cambia y gira hacia atrás.  Y para terminar entrelaza las manos, estíralas sobre la cabeza inhalando y finalmente te estiras completamente (espalda, columna, y brazos). Debes exhalar y relajar. Repite al menos tres veces.

Revista Mujer vivió la experiencia del “Yoga Job”, una clase de yoga preparada especialmente para quienes trabajan. Conoce el resultado a continuación http://ow.ly/NTdf8

Posted by Biut on Jueves, 4 de junio de 2015

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa