destacada

“Desafío del ombligo”: La prueba que demuestra qué tan delgado eres

El reto 'belly button challenge' comenzó en China y se propagó por redes sociales desafiando a hombres y mujeres a rodear la cintura con un brazo e intentar tocar el ombligo ¿Para qué? Acá te contamos.

Por Francisca Quezada

Desde darse vuelta una cubeta con agua hasta mostrar el rostro sin maquillaje o impactantes resultados tras realizar una serie de ejercicios. Las redes sociales dan para todo tipo de desafíos, y esta vez no es la excepción.

Pues desde Weibo, una red social china similar a Twitter, se ha propagado un nuevo reto que tiene a miles de personas publicando fotos en sus redes sociales, donde aparecen intentando rodear su cintura por detrás, para tocar su ombligo con la mano.

Y aunque esta hazaña parezca imposible de realizar (inténtalo y lo verás), son muchas las personas que han logrado realizar el “belly button challenge” o el “desafío del ombligo”. Tanto así, que ya se suma a la lista de retos que han logrado convertirse en trending topic, y no solo en Weibo, si no que en otras redes sociales como Twitter e Instagram.

desafío

Fotos publicadas en Twitter

EXPERTOS EN SALUD ENCIENDEN ALARMAS

Aunque se podría pensar que este nuevo desafío viral es inofensivo y no implicaría mayores riesgos para la salud, más allá de una posible contractura para quienes no cuentan con ese grado de flexibilidad, desde la medicina no opinan lo mismo.

Según el sitio online del periodico español ABC.es, el desafío intentaría demostrar tanto la flexibilidad como la delgadez de una persona. Y es precisamente por esto, que los especialistas en salud no estarían de acuerdo con esta nueva moda, porque “podría derivar en conductas poco saludables” o fomentar “trastornos alimenticios”.

Por su parte, algunos organismos que trabajan por el derecho de la mujer, también han dado su opinión en contra del “belly button challenge”.

Según un artículo de BBC News, la encargada de comunicaciones de Aware dice que las poses y fotos pueden ser divertidas al mirarlas, pero también podrían expresar inseguridad y generar competencia en busca de una imagen distorsionada de la belleza.

¿Qué opinas de este reto?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa