carbohidratos-destacada

Los riesgos de no incluir carbohidratos en nuestra dieta

Nutricionista alerta sobre las consecuencias que tiene para nuestra salud dejar de lado los carbohidratos. Conoce más detalles a continuación.

Por Nubia Solà / @nubiasola

¿Te sientes muy cansada o sufres de mal aliento? Es muy posible que necesites incorporar más carbohidratos en tu dieta diaria. Así es, porque aunque es verdad que lo primero que eliminan en las dietas son los estigmatizados carbohidratos, lo cierto es que eliminarlos por completo puede ser perjudicial para nuestra salud.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

El doctor Alan Christianson explica en el sitio Huffingtonpost.com la importancia del consumo de los carbohidratos y advierte sobre los síntomas que podemos llegar a sentir si no consumimos lo suficiente.

PROBLEMAS POR FALTA DE CARBOHIDRATOS

1. Sufres de mal aliento: muchas veces cuando las personas están a dieta éstas implican una baja en el consumo de carbohidratos, la idea de esto es que el cuerpo empiece a quemar la grasa más rápidamente. Cuando el déficit en carbohidratos  ocurre comienza un proceso llamado “cetosis” que lamentablemente provoca mal aliento, asunto que no cambia por más que te laves los dientes.

2. Te sientes más débil: cuando la gente físicamente activa no consume los carbohidratos necesarios anda sin fuerzas ni energías, e incluso el cuerpo puede “comerse” tu musculatura para compensar esta falta. Según explica el doctor, en el medio estadounidense, es bueno comer carbohidratos luego de un entrenamiento para recuperar energías, velocidad y estar mejor para el entrenamiento del día siguiente.

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

3. Te sientes atontado: Igual que tu cuerpo, tu cerebro necesita carbohidratos para tener energía a través de la glucosa obtenida de éstos. Cuando el cerebro no tiene la glucosa necesaria puede que no funcione con la misma habilidad y rapidez de siempre.

4. Andas irritable: las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos reportan estar más estresados, fatigados y cansados, incluso cuando en la dieta han logrado bajar esos kilos de más.

5. Tránsito lento: ante la falta de carbohidratos, tu sistema digestivo puede entorpecerse y volverse irregular, por lo que es esencial el consumo de frutas y verduras.

Para el doctor Christianson,  es esencial consumir carbohidratos en el día a día para así lograr una dieta balanceada. Lo importante es hacerlo de manera moderada y en porciones reguladas.

¡Se puede comer pastas sin subir de peso! – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa