Destacada

Cómo elegir las brochas correctas para maquillarte

En DBS nos mostraron todos los tipos de brochas que existen para aplicar correctamente el maquillaje y cómo se deben usar.

Por Francisca Quezada

Las mejores amigas de cualquier make up artist son sin duda sus brochas. Y es que saber usar estas herramientas hacen la diferencia entre un buen y mal maquillaje. Y aunque en el mercado podemos encontrar una gran variedad de brochas,  muchas veces no sabemos muy bien cuáles son las que debemos llevar en nuestro cosmetiquero.

brochas

Por eso nos asesoramos con  Jocelyn Otárola, maquilladora profesional de la tienda DBS de Providencia, quien nos hizo una clase magistral para aprender a elegir y usar las brochas que necesitamos, según el maquillaje que usamos habitualmente.

Aprendimos cómo usar las distintas #brochas de @dbs_beautystore #MuyProntoenBiut

Un vídeo publicado por @biutcl el


 

BROCHAS PARA EL ROSTRO

Para aplicar bases liquidas y compactas

Estas dos brochas son ideales para aplicar bases. Foundation tiene forma de paleta y es muy útil para aplicar tanto bases líquidas como en crema, porque gracias a su forma evita las antiestéticas “rayitas”, que este tipo de brochas pueden dejar en el rostro. Por otra parte, la que es más gruesa permite una aplicación más precisa de las bases líquidas.

brochas

Brocha Beauty Tools "Lengua de gato" (izq) Brocha Beauty Tools 103 (der)

Ideal para pulir

Este tipo de brocha sirve para aplicar bases en polvo y hacer correcciones. Su forma recta te permitira pulir el producto haciéndolo imperceptible a la piel.

Brocha Buffer para Base 102 de Beauty Tools

Para aplicar polvos

Estas son las brocha correctas para cuando aplicas polvos compactos y bronceantes. El cepillo de Big Powder es grande para que las cerdas cubran todas las zonas del rostro dónde lo aplicarás. También existe un formato más compacto, conocida como brocha Kabuki. Es ideal para el cosmetiquero de cartera y para usarla en perlas bronceantes.

Brocha Big Powder (izq) Brocha Kabuki (der) de Beauty Tools

Para el rubor

Esta brocha de forma redonda te permitirá una aplicación precisa del rubor en los pómulos grandes.

Brocha Small Blush Negra de Beauty Tools

Ideal para contornos

El uso correcto de esta brocha te da la precisión exacta para crear contornos con polvos bronceantes o para aplicar rubor en pómulos pequeños, gracias a su forma biselada.

Brocha Contour de Beauty Tools

Para aplicar iluminadores

Las brochas con forma de abánico son las más idóneas para aplicar el iluminador, ya que te permite una aplicación precisa en las diversas zonas. La más grande, que en DBS la encuentras como Big Fan, es ideal para iluminar zonas como cuello y hombros y la más pequeña, Small Fan, se usa para zonas del rostro como la frente, Nariz, Mentón o Pómulos.

Brocha Big Fan (izq) Brocha Small Fan (der) de Beauty Tools

BROCHAS PARA LOS OJOS

Ideales para un maquillaje de día

Las brocha Big Eyeshadow y Small Eyeshadow, son las indicadas para aplicar sombras en párpado fijo y móvil. Su forma plana te permitirá una aplicación precisa del producto en estas zonas. Y son ideales para crear looks de días.

Brocha Big Eyeshadow (izq) Brocha Small Eyeshadow (der) de Beauty Tools

Para un Smokey Eyes espectacular

Para potenciar la mirada con un smokey eyes, en DBS nos recomendaron las brochas Blending y Smudge. Su forma redonda es ideal para difuminar entre el párpado movil y el fijo.

Brocha Blending 202 (der) Brocha Smudge 200 (izq) de Beauty Tools

Para aplicar delineadores en gel y sombras

Si se trata de un delineador en gel, delineado con sombras y perfilado de cejas. La brocha Angled es perfecta, porque su forma pequeña y biselada te permitirá una mejor aplicación con gran precisión.

Brocha Angled de Beauty Tools

BROCHA PARA LABIOS

Para aplicar labiales

Esta es la brocha que debes usar para una mejor aplicación de tu labial favorito o brillo labial. Gracias a su forma con terminación en punta, permite una mejor aplicación del producto.

Biut

Brocha Labios de Beauty Tools

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa