OUvDpcA

Rogelio Reyna nos revela sus mejores tips de maquillaje

El maquillador y director artístico de la marca Bobbi Brown para América Latina, nos contó cuáles son las nuevas tendencias que se usarán en esta primavera-verano y compartió con nosotras sus mejores tips para lograrlas.

Por Pauline Pérez Pinto / @paulipepi

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de aprovechar la visita a Chile de Rogelio Reyna, el maquillador y director artístico de la marca Bobbi Brown para América Latina. En el encuentro nos contó cuáles son las tendencias de la próxima temporada primavera-verano,  que busca resaltar nuestra belleza natural y que todas las mujeres nos veamos fabulosas con poco maquillaje, pero sin dejar de vernos arregladas.

Rogelio Reyna, maquillador y director artístico de Bobbi Brown para América Latina.

“Lo que quiere lograr Bobbi Brown es que esta temporada los rostros se vean espléndidos y que la piel se vea sana. Junto a esto que las mujeres puedan crear lindos looks con un maquillaje fácil de emplear”, explica Rogelio.

A continuación seleccionamos los mejores tips de belleza del destacado maquillador, para que estés al día con las nuevas tendencias. ¡Toma nota!

CÓMO LOGRAR UN ROSTRO RADIANTE

Esta temporada lo que marcará tendencia es lucir una piel limpia, fresca e iluminada. Y el primer paso para crear este efecto es humectar la piel con una crema hidratante, Rogelio recomienda usar Hydrating Face Cream de Bobbi Brown.

Para crear efectos de luz en la cara debes aplicar un “primer” iluminador. Para crear el efecto deseado, la clave está en presionarlo en la sien y en los puntos altos de los pómulos.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Luego aplica el pre-corrector y corrector de ojeras para cubrir las imperfecciones y emparejar el rostro. En cuanto a las mejillas, el experto dice que se deben ver como recién pellizcadas. Para esto se puede utilizar un rubor de tonos rosados. Para aplicarlo, sonríe y con una brocha pone el color en la manzana de la mejilla, difuminándolo hacia el nacimiento del cabello.

Para lograr que el rostro se vea aún más radiante, puedes utilizar la crema iluminadora Extra Illuminating Moisture Balm encima del maquillaje, ésta se aplica en los puntos altos del rostro para iluminar de manera más sutil.

OJOS DIFUMINADOS

Para los ojos, el maquillaje que se usará son las tonalidades neutras. Algunos de los colores son taupe, rose brown eye sahdow, los que ayudan a crear un look naturalmente definido y difuso, entregando dimensión y profundidad en los ojos.

maquillaje

Imagen: gentileza Pixabay.com

Para crear este look es importante empezar con un pre-corrector y corrector para iluminar bajo los ojos. Luego elige una sombra en color terracota, como el Long Wer Cream Shadow Stick in Taupe de Bobbi Brown. Aplícalo en el párpado, desde el nacimiento de las pestañas hasta la cuenca, y después difumínalo suavemente.

Lo siguiente es delinear las pestañas inferiores, esto se hace empezando por el rabillo del ojo hasta el lagrimal. Para crear más profundidad se puede usar el pincel Long Wear con un tono como Mahogany en su formato Long Wear Eyeliner Pencil. Para terminar ponte varias capas de máscara de pestañas negra o café.

LABIOS NATURALES

Para esta primavera-verano, el estilo que se usará para los labios debe tener una apariencia natural, con una terminación en crema y mate. Para crear este look, lo primero que debes hacer es humectar los labios con un bálsamo labial o la misma crema que usas en los ojos. Además puedes pasar un cepillo de diente por la superficie del labio para exfoliarla y así elimar cualquier rastro de piel muerta.

maquillaje

Imagen: gentileza Pixabay.com

Los  colores nude se usarán mucho en esta temporada. Eso sí, asegurate de que la aplicación sea uniforme y que abarque tanto el labio superior como inferior. Y para lograr una definición más natural, delinea los labios después de aplicar el labial o el gloss. Debes asegurarte que el delineador sea lo más cercano al color natural de los labios.

Y para alargar la duración, aplica el delineador antes de aplicar el labial, con esto se crea una base a la cual se adhiere el labial. Si para terminar quieres un toque de brillo, puedes aplicar un poco más de lip balm o un gloss nude transparente, que te ayudarán a resaltar el color base.

Strobing: La técnica de maquillaje que da luminosidad al rostro – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa