Portada acido

El secreto para lograr labios definidos y voluminosos

Experta en el tema nos cuenta cuál es el tratamiento adecuado para lograr el efecto de labios carnosos y qué debemos tener en cuenta antes de realizar este procedimiento.

Por Isa Luengo

Sabemos que muchas sueñan con tener labios definidos y carnosos, como los que hace poco mostró una de las hermanas de Kim Kardashian, Kylie Jenner.

Pero el sólo hecho de pensar en algún tratamiento, operación o resultado fallido como el de la actriz y cantante, Lindsay Lohan, causa terror ¿cierto?

Imagen: Gentileza La Tercera

Imagen: Gentileza La Tercera

Sin embargo, les contamos que existe una opción menos invasiva que la cirugía y más sútil que el efecto que causa el mal afamado bótox. La Doctora Carmen Moren, Directora de la Clínica Moren,  nos contó cuál es el tratamiento adecuado para lograr el efecto de labios carnosos y qué debemos tener en cuenta antes de realizar este procedimiento.

Cómo aumentar el volumen de los labios

Según la doctora, lo que se debe utilizar para  rellenar los labios y lograr un efecto de volumen es el ácido hialurónico.

“El resultado es súper natural, porque el ácido hialurónico, como es una molécula que forma parte de nuestro organismo, está en nuestra piel y es la que da la hidratación. También está en las articulaciones, en los ojos, en todas partes,  por eso el organismo no la rechaza, esa es la gracia”, dice la doctora, que posee más de 13 años de experiencia en el campo de la utilización de toxina botulínica ácido hialurónico.

La especialista explica que, “lo que hace el ácido hialurónico es captar agua, entonces también hidrata los labios, mejora la calidad y aumenta la cantidad de colágeno que necesita.  Se produce toda una activación que es muy favorable, entonces la piel siempre va a estar más hidratada”.

Imagen: Gentileza Clinica Moren

Imagen: Gentileza Clinica Moren

La experta advierte que el profesional que esté a cargo de la interveción, lo primero que debe hacer es reconocer si el labio del paciente está en simetría con el rostro.

“El labio debe situarse en proporción con los ojos, la nariz y el resto de la cara. No puedo poner unos labios enormes, todo tiene que estar en proporción áurea para que el resultado sea armónico”, dice Moren.

Imagen: Gentileza Clinica Moren

Imagen: Gentileza Clinica Moren

Lo mejor de todo es que el procedimiento es completamente indoloro y ambulatorio. “Para evitar molestias se utiliza una anestesia dental, esto hace que el procedimiento sea más confortable para el paciente. El relleno se aplica con una aguja o con cánulas y la persona se puede reincorporar inmediatamente a su trabajo o actividad cotidiana”, dice Moren.

¿Cuánto dura?

La doctora dice que este efecto puede durar un año, “pero nunca vuelves a tener  tu labio original, porque tu organismo hace un recuerdo de este efecto”, asegura.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Mitos del bótox

Existe la creencia que el Bótox se puede utilizar para rellenar labios, pero la doctora Carmen Moren es enfática en asegurar que esto es un mito.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

“El bótox es una toxina que impide la contracción muscular, ya sea en forma terapéutica o cosmética. Hay que sacar ese mito que la gente dice que se ponen bótox en los labios. Se puede utilizar para eliminar el código de barras, para disminuir ese rasgo de amargura cuando la comisura de los labios cae o cuando el mentón se arruga, pero no se usa para aumentar labios ni para rellenar”, explica. Y agrega que “el responsable de un labio elegante, discreto y rejuvenecido es el ácido hialurónico”, finaliza.

Cuatro funciones del bálsamo labial que desconocías – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa