sshot-1

Cinco ejercicios para el abdomen de tus sueños

Lograr un cuerpo escultural y un abdomen tonificado es el sueño de muchas, aunque conseguirlo no es fácil, acá te mostramos los ejercicios más efectivos para lograrlo.

Por Biut

Llega el verano, la playa, la piscina y también nuestras ganas de lucir un abdomen como soñamos. Por esto, Tacones conversó con el profesor de educación física, Luis Vega, quien nos dio algunos tips y ejercicios para conseguir un abdomen tonificado.

Lo primero que necesitamos saber, es que siempre debemos comenzar a ejercitarnos de forma progresiva. “Esto significa que realizamos ejercicios de menor a mayor intensidad para que nuestro cuerpo se adapte poco a poco”, afirma el entrenador.

Lo que debes saber

-Elige sólo tres ejercicios de la lista por día.
-Empieza cada ejercicio con de tres series de 12 repeticiones cada una.
-Empieza día por medio para que el abdomen se adapte, cuando se adapte lo puedes hacer todos los días.
-Debes elongar después de cada ejercicio, por ejemplo con el “saludo al sol”.
-Teniendo claro esto, te damos cinco ideas de ejercicios para que desde ya comiences a trabajar tus abdominales. Pero ojo que sólo debes elegir tres de estos al día:

Crunch


Te acuestas boca arriba y subes hasta que tus hombros no hagan contacto con el piso. Luego bajas y repites nuevamente.

Abdominales hacia arriba y abajo


Te sientas, elevas las piernas y el tronco lo inclinas para atrás, balanceas el tronco para adelante y las piernas atrás,  siempre coordinados, las manos son ocupadas como apoyos a los lados.

Abdominales con elevación de piernas


Acostada boca arriba, elevas las piernas hasta llegar a los 90 grados, luego bajas sin tocar el suelo, para luego subir nuevamente.

Abdominales con elevación de piernas alternadas


Acostada boca arriba, flexiona la pierna izquierda para apoyo, la pierna derecha la elevas hasta quedar completamente extendida, luego bajas sin tocar el suelo para luego subir nuevamente. Sólo mueve las piernas, el tronco queda fijo todo el tiempo.

Abdominales con Rotación


Acostada  boca arriba, mantiene las manos atrás de tu cabeza. El  codo derecho debe tocar la rodilla izquierda y luego el codo izquierdo debe tocar rodilla derecha, repite el ejercicio.

Algunos tips

-Mantener una dieta balanceada, con un consumo moderado de carbohidratos.
-La primera comida es fundamental, por lo que no te saltes el desayuno.
-Toma agua, de preferencia sin gas.
-Siempre antes y después de cada ejercicio realiza un calentamiento: trote suave o bicicleta estática no más de 15 minutos.
-Busca un lugar agradable, donde te sientas cómoda para realizar los ejercicios.
-Realiza los ejercicios con música que te guste, para obtener mayores resultados y motivación.
-No olvides visitar a tu médico antes, para ver si estás en condiciones de hacer este tipo de ejercicios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa