tomar-sol

Cómo cuidar tu piel y cabello después de un día de piscina

Las altas temperaturas han hecho que las piscinas se conviertan en nuestras mejores amigas a la hora de capear el calor, pero un día en el agua puede causar estragos en nuestro rostro y cuerpo, así que sigue estos consejos.

Por Biut

Nos encantan las piscinas, sobre todo en días tan calurosos como éstos. Sin embargo, el exceso de agua puede causar estragos en nuestra piel, pelo y cuerpo, por lo que sigue estos tips que te ayudarán a cuidar estas partes que tanto se dañan durante las vacaciones.

piscina

Imagen: gentileza Pixabay.com

Cuidados para la cara

-Después de tomar sol, échate en el rostro gel limpiador para quitar los excesos de grasa que por lo general dejan los bloqueadores y bronceadores.

-Una vez por semana, aplícate un exfoliante suave para retirar las células muertas y las impurezas. Esto puedes complementarlo con mascarillas de productos naturales, como aceite de oliva, miel y palta.

Cuidados para el cuerpo

-A veces da lata, pero hay que hacerlo. La ducha después de una tarde de piscina es necesaria para quitar los residuos de cloro que el agua deja en la piel. Puedes complementar esto con un jabón que tenga ph neutro para no maltratar tanto la piel.

piscina

Imagen: gentileza Pixabay.com

-Después del baño, humecta tu cuerpo con mucha crema, así nutrirás de inmediato las zonas que estuvieron expuestas por tantas horas al sol y al agua con químicos.

Echate más crema en la zona del rostro, del escote y el cuello, que suelen ser las más sensibles

-Lo ideal es que las cremas tengan componentes antioxidantes y sustancias descongestivas, como por ejemplo vitaminas A, E, C y D, ácido hialurónico, ginseng, jojoba, soja, úrea, aloe vera o manzanilla.

Si te quemaste mucho, usa algún tipo de loción after sun. Son muy buenas para aliviar el malestar que provocan las quemaduras.

Cuidados para el pelo

El pelo es una de las partes que más sufre con el verano, sobre todo por el contacto con el cloro del agua y por ser una de las zonas que recibe más rayos solares. Por eso es muy recomendable que uses productos con siliconas, aceite de jojoba o keratina, y que idealmente tengan protección solar porque los rayos ultravioleta resecan el cabello al igual que la piel, y además afectan su estructura.

piscina

Imagen: gentileza Pixabay.com

-Además, el cloro y la sal provocan pérdida de la humedad. Entonces el pelo se deshidrata y pierde brillo. Después de ir a la piscina o a la playa hay que enjuagarlo con agua potable y echarse productos protectores que hidraten. Si tienes el pelo teñido, lo ideal es que uses aceites capilares con protección UV para conservar la coloración.

Otra forma de proteger tu pelo es usar un sombrero o pañuelo cuando tomes sol. De esta forma ayudarás a que no se vea tan maltratado.

Consejos útiles:

-Cuando tu pelo está húmedo es más sensible a las agresiones del sol, así que es preferible que tomes sol cuando lo tengas seco.

Durante la noche usa cremas de tratamiento intensivo que tengan aceites reparadores. Así le devolverás hidratación a tu cabello.

Para evitar que las puntas del pelo se deterioren, córtalas antes de irte de vacaciones. Cuando están sanas son menos sensibles y es más difícil que se abran.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa